La ropa deportiva que puede salvar tu vida

¿Quién dijo que la ropa deportiva sólo servía para vestirse a la hora de hacer deporte? Ahora también se preocupa por la seguridad. Por eso, las prendas Austral se convierten en herramientas imprescindibles a la hora de tener una experiencia deportiva más segura, profesional y completa. Se sabe que hay mil formas de practicar deporte, pero la mejor es hacerlo de manera segura.

Dos empresas punteras en cada uno de sus sectores: Austral (ropa deportiva) y Codylife (identificadores QR) se han unido para reinventar el mundo de la equipación deportiva. Como resultado de ello, surge un nuevo concepto de prendas, que utilizan identificadores personales basados en Códigos QR, para asegurar una práctica deportiva más segura y exclusiva.

El sistema, que ya se está utilizando en maillots para ciclistas y otras equipaciones, se basa en la impresión de un código QR distinto en cada prenda, en el cual se almacenan los datos de interés de la persona. Con esto conseguimos un producto único y personalizado, con el que el usuario podrá salir a disfrutar de sus deportes favoritos con la seguridad de saber que, en caso de riesgo o accidente, siempre estará identificado.

Cuando se realizan cierto tipo de deportes, sujetos a un mayor riesgo a la hora de practicarlos, se pueden dar varias situaciones de peligro. De hecho, son muchos los casos de atletas que desfallecen en mitad de la competición y que debido a una deficiente asistencia (casi siempre relacionada con la falta de datos del paciente) desembocan en un final trágico. La identificación en estos casos se torna crucial, y ése es el punto clave de las equipaciones Austral, la seguridad que aporta el saber que el deportista siempre irá acompañado de sus datos de interés para una mejor asistencia en caso de emergencia. Esa principal característica es lo que puede determinar salvar una vida o perderla. Llevarán consigo una ficha que puede ser leída con un smartphone con: datos personales, alergias, medicación, teléfonos de aviso, historial médico, documentación personal, envío de coordenadas, SOS, etc.

Otra de las claves es la identificación. Son prendas únicas, intransferibles e infalsificables. Un maillot nunca será igual al de otro usuario, ya que en el código QR, el propio usuario inserta los datos. Esto aporta otro valor añadido más, que hace que en caso de robo o perdida, sea fácilmente identificable el propietario de la prenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *