Only-apartments aumenta en un 18% sus apartamentos disponibles de cara a la Navidad

Con la llegada de las fiestas y los periodos vacacionales, la plataforma de alquiler de apartamentos de lujo refuerza su oferta para ampliar el abanico de pisos disponibles.

Es habitual que este último mes del año queramos compartir cada momento libre con nuestro entorno más allegado. Por ello, mientras que en las vacaciones de verano la tendencia generalizada es pasar las vacaciones fuera, en diciembre, contagiados por el espíritu navideño, se estila más quedarse en casa.

Estas pautas se notan en las tendencias del mercado turístico: los precios de los hoteles son un excelente indicador de las tendencias del sector. Si bien es cierto que desde 2013 se observa un incremento de los precios mes a mes, diciembre sigue siendo uno de los meses más baratos para irse de vacaciones. Eso sí, siempre y cuando no se decida incluir en nuestro viaje ni el puente de la purísima ni año nuevo.

En caso de ser así, la reserva de un hotel puede dispararse exponencialmente: a la subida de un 15% respecto diciembre del mes anterior hay que sumarle el aumento del 232% o del 130% que se ha llegado a observar en las reservas para año nuevo en Benidorm o Gran Canaria, unos de los destinos más demandados. Ello por no hablar de que la disponibilidad hotelera durante estos días no suele superar el 15%.

Opciones alternativas y más flexibles de turismo
Los complejos hoteleros tienen unas posibilidades limitadas a la hora de aumentar la oferta o flexibilizar los precios. Por ello, cada vez son más los viajeros que confían en otros tipos de modelos. Alquilar un apartamento para unas fechas concretas cada vez es una opción más frecuente, tanto para los viajeros como para los propietarios.

Pero no sólo se trata de una opción para turismo low cost; la comodidad de disponer de un apartamento con todas las prestaciones y lo acogedor de alojarse en algo que podríamos llamar ‘hogar’ también se estila en el sector de la población que dedica algo más de presupuesto a sus vacaciones. Opciones como Only-apartments, plataforma de alquiler de apartamentos turísticos presente en todo el mundo, ven aumentar su éxito.

Las reservas de esta empresa han subido un 15% respecto al año anterior y se espera que esta tendencia se mantenga también en diciembre. Además, estas fechas cobran una especial importancia para este tipo de turismo: lo hogareño de la Navidad hace que si los viajeros pasan sus vacaciones fuera de casa prefieran hacerlo en un espacio cómodo, en el que puedan compartir las cenas y las comidas típicas de estas fechas en una casa.

Por ello, Only-apartments aumenta su oferta de pisos disponibles para este mes en un 18%, ofreciendo un abanico más amplio tanto de localizaciones como de tipos de apartamentos y precios. De esta manera se asegura también que nadie se quede sin un apartamento turístico donde sentirse como en casa durante los puentes y las festividades más señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *