La Comisión Europea premia el Pla Catalunya Connecta

El representante del Gobierno ante la UE, Amadeu Altafaj, recogió ayer al atardecer el premio European Broadband Award de manso del comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther H. Oettinger, a Bruselas. La Comisión Europea galardonó el Pla Catalunya Connecta cómo uno de los cuatro finalistas de la categoría “Impacte socioeconómico y assequibilitat” de este premio. ” Gracias a este plan, Cataluña ha podido lograr los estándares europeos de cobertura de los servicios de comunicaciones electrónicas” ha asegurado Altafaj, que recogió el galardón por encargo del secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguretat y Sociedad Digital del Gobierno, Jordi Puigneró. “El plan ha conseguido mejorar la red de infraestructuras existentes, adaptándola a las necesidades actuales de los operadores, y evitar la fractura digital en zonas rurales con déficit de cobertura” ha afirmado Altafaj.

Entre los sesenta y seis proyectos que se presentaron al premio, el Pla Catalunya Connecta ha sido uno de los dieciséis finalistas seleccionados. El objetivo de este plan de la Generalitat es proporcionar cobertura de los servicios de comunicaciones electrónicas a la ciudadanía, así como a las empresas y administraciones del país y contribuir al desarrollo económico y social, tanto en núcleos de población como en polígonos de actividad industrial. El comisario Oettinger agradeció el trabajo de los participantes y aseguró que el éxito a la hora de conseguir los objetivos marcados en cuanto a la cobertura de banda ancha “es alentador y significa que todavía se puede ir un chico más allá“.

Este premio de la Dirección general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología de la Comisión Europea (DG CONNECT) identifica las mejores prácticas en planificación, gestión y ejecución de proyectos para redes de banda ancha de alta velocidad, conocidas como redes de próxima generación (NGN) en Europa.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de la Generalitat de Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *