Tecnoempleo crea una 'Tecnocalculadora' de salarios TIC

¿Cuánto vale mi trabajo?, ¿Cuál es el sueldo que debería cobrar? o ¿Cuánto te gustaría ganar aquí? Son preguntas incómodas, o simplemente a las que no se está acostumbrado a responder, por miedo o falta de información.

Tecnoempleo.com, portal de empleo líder en Informática y Telecomunicaciones, lanza una herramienta que permite a los candidatos comparar su sueldo con la media del sector TIC, la Tecnocalculadora de salarios TIC.

La Tecnocalculadora es especialmente útil para profesionales del sector TIC, que quieren comprobar cómo están posicionados, pero también para reclutadores de recursos humanos o responsables de departamento, que necesiten una orientación a la hora de establecer el salario de remuneración de cada puesto de trabajo.

¿Cómo funciona?
La Tecnocalculadora compara el salario del candidato con datos estadísticos reales de las 17.000 empresas registradas en Tecnoempleo.com, que publican más de 5.000 ofertas de empleo especializadas en Telecomunicaciones e Informática. Además, el cálculo siempre se hace de forma inmediata y en tiempo real, utilizando las ofertas de empleo publicadas en el primer portal de empleo TIC de España.

Comparar el sueldo del candidato con la media del sector es muy sencillo, tan sólo es necesario introducir el salario bruto anual, la experiencia profesional y la provincia en la que se encuentra trabajando actualmente. Para afinar más el cálculo, se puede introducir adicionalmente, la tecnología más utilizada en el puesto de trabajo y la función profesional.

El resultado se muestra en una escalera con cinco peldaños, cada uno representado por un divertido personaje con nombre e historia, los “TIC-Geeks”.En cada cálculo se muestra el salario más elevado, que podría llegar a cobrar un profesional del sector TIC, en función de la provincia y experiencia laboral.

Para conocer la historia completa de cada TIC-Geek, visita el Blog de Tecnoempleo.com

¿Cómo subir peldaños?
Si el resultado que muestra la Tecnocalculadora no es el esperado y está por debajo de la media, quizás es el momento de cambiar de empleo.

Los profesionales TIC pueden registrarse como candidatos en el principal portal de empleo en Telecomunicaciones e Informática o actualizar el CV en el caso de tener perfil en Tecnoempleo.com. Pueden enriquecer el perfil tecnológico añadiendo cursos, completando la experiencia laboral y funciones profesionales e incluso introducir su Identidad Digital para diferenciarse del resto (Github, Web propia, blog, etc.)

Cuanto más completo sea el perfil TIC de los candidatos, más fácil será el camino para ascender en la escalera profesional. Tecnoempleo.com hace que ese ascenso sea más rápido, el límite lo elige el candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *