Organizado por la productora de cine Lacharito Films y la agencia creativa publicitaria The Creative Family, Lacharito Fest tiene como objetivo promover sinergias creativas entre las dos industrias; así como promocionarlas, fortalecer oportunidades de negocio entre ambas y descubrir talentos emergentes, en un entorno colaborativo y enriquecedor. Y, todo ello, disfrutando de música en directo y creando una experiencia inolvidable para el público; sin el cual, ni la música ni el audiovisual existirían.
Esta primera edición, cuenta con la actuación de Inés Hernand DJ Set y León Benavente (el martes, 12 de marzo) y DJ Amable y Santi Balmes + Dani Ferrer + Ricky Falkner (el miércoles, 13 de marzo); en ambos casos, a las 19.30 y a las 21 horas, respectivamente.
Según Sam Domínguez, directora de Lacharito Fest: «estamos convencidos de que la convergencia de la música y la cinematografía puede dar lugar a colaboraciones artísticas únicas y experiencias creativas sin precedentes, ya que permite acceder de manera más flexible a bandas consagradas como las que participan en esta primera edición y que están abiertas a este tipo de colaboraciones». Por ello, «Lacharito Fest es el espacio propicio para que músicos y cineastas colaboren, compartan ideas y creen proyectos que trasciendan barreras», añade la directora.
La colaboración entre la industria musical y la audiovisual permite una promoción cruzada más efectiva, ya que los músicos pueden aprovechar la capacidad visual para complementar y fortalecer sus narrativas musicales, mientras que los cineastas pueden utilizar la música para potencia el impacto emocional de nuestras películas. Y esto crea una simbiosis que beneficia a ambas industrias.
El gran binomio de la música y el cine
Según Diego Rodríguez, CEO de Lacharito Films: «al reunir profesionales de la música y de la industria audiovisual, en Lacharito Fest, se abren oportunidades de negocio y sinergias. Productores, directores, compositores y otros profesionales de estas dos industrias pueden establecer conexiones valiosas que den lugar a nuevos proyectos, licencias de música para películas, bandas sonoras originales y todo tipo de colaboraciones».
El Festival, además -que espera poder realizar su segunda edición este mismo otoño- es la plataforma ideal para descubrir y promocionar talentos emergentes, tanto en la música como en el cine; lo cual fomenta la diversidad creativa y ofrece oportunidades para que artistas y cineastas ganen visibilidad y construyan sus carreras.