Asturias, meca del piragüismo en España

Realizar el descenso del Sella
Tanto en aguas tranquilas, como en bravas, el piragüismo es un deporte para aventureros, en donde más de uno queda enganchado a este deporte cuando lo practica por primera vez. Asturias es ya una ciudad famosa por ser una meca del piragüismo, siendo el descenso del Sella la máxima atracción para los piragüistas profesionales y aficionados, en donde incluso hay un evento de nivel internacional cada año. Jaire Aventura es una empresa turística especializada en actividades como el descenso del Sella en canoa.

Si se desea visitar este lugar clave en los Picos de Europa, el descenso del Sella, Jaire Aventura está a disposición de sus clientes para hacer que el Río Sella se convierta en lo mejor de sus visitas a Asturias. Se trata de una empresa de turismo en Asturias con años de experiencia y que cumple con todas las reglamentaciones para brindar a sus clientes un servicio de excelencia.

El descenso del Sella en Canoa es una actividad que se puede personalizar a gusto de cada uno gracias a lo extenso que es el río Sella y sus volubles aguas rápidas o pacíficas, que permiten brindar una experiencia tanto para aquellos que buscan algo de emoción como para aquellos que quieren relajarse en familia, que sumado a la belleza natural de la zona hará que el río Sella sea un lugar de ensueño que se recordará por mucho tiempo.

Jaire Aventura brinda todo lo necesario para la bajada del Sella, indumentaria, remos, chalecos salvavidas, y todo aquello necesario para realizar el recorrido con total seguridad. Incluso se puede traer comida y ropa seca que se puede guardar en un compartimiento sellado contra el agua, a fin de que, si se desea, puedas tomar un refrigerio a mitad del camino.

Dependiendo de la ruta que se elija, el trayecto del descenso del Sella puede durar desde 2 hasta 4 horas.

Con excepción de zona de rápidos, casi cualquier persona puede realizar el descenso del Sella en canoa. Los más pequeños deberán tener al menos 5 años de edad y saber nadar, incluso puede traer una mascota (chaleco salvavidas para la mascota aplica costo extra).

Con excepción de los meses más fríos de la región, hay salidas para realizar el descenso del Sella cada semana, pero para brindar un servicio con muchas más opciones y variedad de horarios, es recomendable realizar las reservas con algunas semanas de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *