HBO GO en España, cada día más cerca

Desde hace unas semanas, la tienda de aplicaciones del Apple TV ya deja ver la aplicación de HBO GO en España, aunque todavía no puede ser instalada, ya que el servicio de streaming todavía no ha desembarcado en nuestro país. Es más, ni siquiera ha dado una fecha concreta, aunque desde principios de año sabemos que será antes de que finalice el 2016. Pero la historia tiene truco: los noruegos, daneses o suecos, en cuyos países sí está de forma oficial este servicio, sí pueden tener acceso a la aplicación desde España. Y de la misma forma que ocurre con Netflix, ven el catálogo local. Así que gracias a este croquis compuesto, ya podemos conocer al menos parte del catálogo con el que se estrenará HBO GO en España.

Las exitosas de HBO junto a otras de terceros cuyos derechos han sido adquiridos: un catálogo que luce genial
Para empezar, las producciones propias, en curso o finalizadas, como Game of Thrones, True Detective, Girls, Silicon Valley, The Young Pope, Sexo en Nueva York, The Wire, Los Soprano, El Séquito o True Blood.

Pero también algunos títulos obra de otras productoras cuyos derechos parecen haber adquirido para dar más enjundia a un catálogo que ya de por sí, sólo con las series propias, nos van a dar muchas alegrías de momentos hogareños en general y de domingo por la tarde en particular. Esas series son, entre otras, The Big Bang Theory, Legends of Tomorrow, Preacher, Frequency, Lucifer o The Exorcist.

En la aplicación también se aprecian más detalles, como el hecho de que los episodios podrán llegar al servicio de forma incluso simultánea a su estreno mundial en el aire. En total se estima que habrá unos 3.000 episodios para ver bajo demanda, y la promesa de estrenos cada semana.

De momento toca seguir esperando a una llegada que ya debe ser inminente: apenas quedan seis semanas para que acabe el año, y desde que en mayo confirmase Vodafone la llegada de HBO a España, precisamente quien estrenará un acuerdo con la compañía americana, seguimos sin tener una fecha en el calendario a la que aferrarnos.

El contenido de esta nota fue publicado primero en la web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *