De Valladolid a Dinamarca

El salir al extranjero a estudiar, a empezar una nueva vida es algo que todos desean, algo que todos deberían hacer, tanto por los conocimientos que se adquieren en el ámbito estudiantil, como por la madurez que se gana para desenvolverse en los diferentes aspectos de la vida diaria.

Sin embargo, no todos tienen la fuerza, o mejor, la valentía, de hacerlo. Hoy vamos a hablar de una estudiante española, Sara López que decidió irse a cursar sus estudios Universitarios a una ciudad de Dinamarca, Horsens

Sara, a diferencia de muchos estudiantes, tuvo la fuerza y el valor de dejar toda una vida atrás para emprender su sueño. Un sueño que la había estado rondando la cabeza desde bastante tiempo atrás, y que finalmente se había decidido a cumplir.

El destino escogido fue Horsens, Dinamarca. Ya que a pesar del frio, y el mal tiempo la calidad de su sistema educativo y de vida merecen la pena.

Dinamarca dice ser el país más feliz del mundo, donde la educación valora lo práctico, aprender con todo lo que se hace, y dar un sentido útil a cada cosa que se aprende, reforzando así la imaginación de los estudiantes y su aprendizaje mediante el trabajo en grupo mayoritariamente.

Este método no solo se lleva a cabo en el sistema educativo, sino que también en el mundo empresarial. Sara, con tan solo 18 años de edad, en camino de ser ingeniera informática es al mismo tiempo Country Marketing Manager para una empresa danesa de accesorios masculinos, Trendhim.

‘Cuando viene a Dinamarca jamás imagine que acabaría trabajando para una empresa haciendo marketing. Es mucha la responsabilidad que tengo en mis manos, ya que soy la encargada del mercado español de esta empresa en expansión por diferentes mercados europeos.’

Trendhim ha dado la oportunidad a Sara de iniciar su carrera laboral, en un campo totalmente diferente al que ella trata, el marketing. Esto demuestra claramente lo dicho anteriormente, en Dinamarca no se tiene tanto en cuenta el número de títulos uno tenga, o el campo en el que este especializado, sino que se da una oportunidad a todo el mundo, para dar lo mejor de sí mismo, y si no se sabe algo, se aprende.

Esto lo ha experimentado Sara a la perfección, tal y como ella dice, durante el primer mes de trabajo su labor fue aprender en lo que consistía hacer marketing, para así poder elaborar un buen trabajo en los próximos meses e incrementar las ventas de la empresa.

‘Solo se requieren ganas y esfuerzo y tener las ideas claras. Así todo lo que quieras se hará realidad, tarde o temprano.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *