Murcia mejora la seguridad vial de la carretera que une Archena con Lorquí

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañado por el primer teniente de alcalde de Archena, Andrés Luna, visitó hoy las obras de mejora de la seguridad vial que la Consejería de Fomento e Infraestructuras está ejecutando en la carretera RM-B8, que une los municipios de Archena y Lorquí y que atraviesa la pedanía archenera de La Algaida.

«Las obras en la carretera RM-B8 permitirán, además de aumentar la seguridad vial de los vecinos de Archena y su pedanía, mejorar la conexión entre el municipio con sus pedanías y la población de Lorquí», indicó el director general.

Los trabajos en esta vía se materializarán en unos desplazamientos más cómodos y seguros para los 790.000 conductores que circulan por ella cada año, además de suponer la eliminación de un punto peligroso», explicó.

Las obras consisten en la reparación de los baches en un tramo de la carretera que «se encuentra en muy mal estado, debido al paso del tiempo y a la elevada circulación de vehículos, especialmente los más de 50.000 camiones anuales». «Los hundimientos localizados son de cierta importancia y los conductores realizan algunas maniobras comprometidas para evitarlos, llegando incluso a invadir el carril contrario», afirmó Fernández Lladó.

Así, se realiza el fresado y barrido del aglomerado, se extiende una capa de aglomerado asfáltico y se compacta para que quede totalmente terminado y en perfectas condiciones para la circulación. A continuación, se procederá al pintado de la señalización horizontal existente, de modo que quede en buen estado de visibilidad. Estas obras tienen un coste de más de 23.000 euros.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *