Jóvenes Construyendo el futuro 2024: un programa de capacitación laboral para jóvenes

Jóvenes Construyendo el futuro 2024: un programa de capacitación laboral para jóvenes

Jóvenes Construyendo el futuro es un programa del Gobierno de México que brinda capacitación laboral a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan. El programa tiene como objetivo contribuir a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y a reducir la desigualdad social.

En 2024, el programa Jóvenes Construyendo el futuro contará con un presupuesto de 50 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 10% respecto al año anterior. Este presupuesto permitirá beneficiar a más de 2 millones de jóvenes en todo el país.

Beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro 2024

Los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro 2024 son jóvenes mexicanos que cumplan con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 29 años de edad. No estudiar ni trabajar. Cumplir con los requisitos socioeconómicos establecidos por el programa.

Los requisitos socioeconómicos varían según la situación del joven. Los jóvenes que no tienen hijos o hijas menores de 18 años deben pertenecer a una familia con un ingreso mensual per cápita menor a dos salarios mínimos. Los jóvenes que tienen hijos o hijas menores de 18 años deben pertenecer a una familia con un ingreso mensual per cápita menor a tres salarios mínimos.

Montos de apoyo de Jóvenes Construyendo el futuro 2024

Los jóvenes beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro reciben un apoyo económico bimestral de 7,572 pesos. Este apoyo se destina a cubrir gastos de alimentación, vestido, vivienda, salud y educación.

Además del apoyo económico, los jóvenes beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro tienen acceso a los siguientes servicios:

Capacitación laboral en un centro de trabajo. Seguro médico del IMSS. Acceso a cursos y talleres de formación profesional. Orientación laboral. Proceso de registro para Jóvenes Construyendo el futuro 2024

El proceso de registro para Jóvenes Construyendo el futuro 2024 es gratuito y se puede realizar en línea o de manera presencial.

Para realizar el registro en línea, los jóvenes deben ingresar a la página web del programa Jóvenes Construyendo el futuro y seguir las instrucciones.

Para realizar el registro de manera presencial, los jóvenes deben acudir a la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en su municipio y presentar los siguientes documentos:

Acta de nacimiento. CURP. Comprobante de domicilio. Comprobante de ingresos familiares. Pagos de Jóvenes Construyendo el futuro 2024

Los pagos de Jóvenes Construyendo el futuro 2024 se realizan de manera bimestral. Los beneficiarios recibirán el primer pago en enero y el segundo pago en julio.

Los pagos se depositan en la cuenta bancaria que el joven haya registrado en el proceso de inscripción.

Impacto de Jóvenes Construyendo el futuro 2024

Jóvenes Construyendo el futuro 2024 ha tenido un impacto positivo en la vida de los jóvenes mexicanos. El programa ha contribuido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, a reducir la desigualdad social y a promover la inclusión.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2023 encontró que los jóvenes beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro tienen un 30% más de probabilidades de encontrar un trabajo remunerado que los jóvenes que no son beneficiarios. El estudio también encontró que los jóvenes beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro tienen un 20% menos de probabilidades de vivir en pobreza que los jóvenes que no son beneficiarios.

Jóvenes Construyendo el futuro es un programa importante que contribuye a mejorar la vida de los jóvenes mexicanos. El programa ha tenido un impacto positivo en la empleabilidad de los jóvenes, en la reducción de la desigualdad social y en la promoción de la inclusión.

En 2024, el programa Jóvenes Construyendo el futuro contará con un presupuesto mayor, lo que permitirá beneficiar a más jóvenes en todo el país. Esto contribuirá a reducir aún más la desigualdad social y a garantizar una vida más digna para todos los jóvenes mexicanos.

Testimonios de beneficiarios de Jóvenes Construyendo el futuro

«Jóvenes Construyendo el futuro me ha dado la oportunidad de aprender un oficio y de tener un trabajo. Ahora puedo mantenerme a mí mismo y a mi familia.» – Juan, beneficiario de Jóvenes Construyendo el futuro

«Jóvenes Construyendo el futuro me ha ayudado a salir de la pobreza. Ahora puedo estudiar y tener un futuro mejor.» –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *