Los mejores lugares del mundo para viajar en globo

Viajar en globo es una experiencia única que recomendamos a todos los públicos. Y es que todo lo que conlleva vale la pena: ver el proceso de inflar el globo, el suave despegue, el relajante vuelo, la sensación de paz al aterrizar, la posibilidad de contemplar el paisaje de una forma única, la emoción y la adrenalina de la altura y la suspensión en el aire…

Cualquier lugar es bueno para dar un paseo en globo, pero lo cierto es que en algunos rincones del mundo la experiencia puede ser aún más alucinante. A continuación os mostramos los 10 mejores rincones del planeta para viajar en globo. 

Capadocia, Turquía
Como no podía ser de otra manera, es necesario comenzar hablando de Capadocia, una región histórica de Turquía, considerado por muchos como el mejor lugar del mundo para viajar en globo. Y es que estamos hablando de uno de los paisajes más bonitos del mundo.

Masai Mara, Kenia
También merece la pena viajar en globo en la Reserva Masai Mara, Kenia, uno de los mejores lugares para realizar un safari. Aunque se podrá observar la vida silvestre durante todo el año, lo mejor es que realices esta excursión entre julio y octubre.

Serengueti, Tanzania
Siguiendo en África para hablar del Parque Nacional del Serengueti, que se encuentra en Tanzania. Si se tiene la posibilidad de viajar a este lugar, no se puede dudar en dar un paseo en globo. Se podrá ver leones, hipopótamos y jirafas, entre muchos otros animales, desde el aire.

Alburquerque, Estados Unidos
Cambiamos de continente hasta Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), donde cada año se celebra el Festival Internacional de Globos de Albuquerque, que está considerado como el mayor festival de globos del mundo. El acontecimiento dura nueve días y participan alrededor de 500 globos.

Colorado Springs, Estados Unidos
Estados Unidos se debe destacar el Colorado Springs, una ciudad de Colorado en la que cada año se celebra el Colorado Ballon Clasic, un festival en el que se recaudan fondos para organizaciones benéficas. Además de disfrutar de paseos en globos, podrás asistir a conciertos, concursos de fotografía, comprar productos típicos…

Queenstown, Nueva Zelanda
Una de las múltiples actividades que se podrá realizar en Queenstown, Nueva Zelanada, es dar un paseo en globo. Se podrá contemplar los paisajes de la Tierra Media de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit” desde el aire. Además, aquí se podrá explorar lagos y fiordos, escalar, esquiar, ir en bici de montaña…

Wadi Rum, Jordania
Otro lugar que merece la pena contemplar desde el aire es Wadi Rum, en Jordania. El paisaje de este desierto parece irreal, con desfiladeros y arenales del color del óxido. Eso sí, es importante tener en cuenta que los globos salen muy pocos días al año por culpa del viento, y siempre a las 6 de la mañana.

Bagan, Myanmar
También recomendar que se vuele en globo sobre los templos de Bagan, Birmania (Myanmar). Esta experiencia te permitirá contemplar los más de dos mil templos que han llegado hasta nuestros días, además de torres, pagodas y estatuas de Buda.

La Toscana, Italia
Por supuesto, en Europa también hay muchos rincones en los que viajar en globo merece verdaderamente la pena. Sin duda, uno de ellos es La Toscana, la región más hermosa de Italia, que alberga ciudades y pueblos con mucho encanto, además de paisajes alucinantes.

Château d’Oex, Suiza
Por último, recomendar volar en globo sobre Château d’Oex, Suiza. Gracias a esta experiencia se podrá contemplar desde el aire pueblos de cuentos de hadas y las cumbres nevadas de los Alpes.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *