ID Finance: El volumen de inversión global en FinTech superará los 30 mil millones de dólares en 2016

Representantes del fondo de inversión de Emery Capital, bancos, sistemas de pago, bureaus de crédito, otras compañías asociadas y más de 100 inversores privados asistieron al evento.

Uno de los speakers del encuentro fue Ivan Savelyev, managing partner del fondo de inversión Emery Capital. En su ponencia, habló sobre el desarrollo del mercado global de tecnologías financieras.

Según estimaciones de los expertos de Emery Capital, las actividades principales en la industria FinTech actualmente son: préstamos, pagos, inversiones y gestión de activos, así como la consultoría basada en técnicas de Big Data. Otras actividades prometedoras incluyen proyectos que emplean inteligencia artificial y tecnologías de machine learning en el sector financiero.

Por otro lado, atendiendo a estadísticas de ID Finance y Emery Capital, el volumen global de inversiones en compañías FinTech en 2015 fue de alrededor de 20 mil millones de dólares.

En el primer semestre de 2016, aproximadamente 13 mil millones de dólares han sido invertidos en compañías FinTech. Las expectativas apuntan a que en el cierre del año el volumen total de inversión supere los 30.000 millones de dólares.

La siguiente ponencia del evento fue a cargo de Boris Batin, CEO del Holding FinTech internacional ID Finance, en la que habló acerca del crecimiento del mercado de préstamos online, afirmando: “Hoy los proyectos de ID Finance, las compañías MoneyMan y AmmoPay se encuentran operando en España, Rusia, Georgia, Kazakhstan y Polonia. Durante 4 años, el Holding ha financiado más de 650 mil préstamos que ascienden a un importe total superior a 130 millones de dólares. En 2016, los ingresos de ID Finance no serán inferiores a 71,5 millones de dólares. De acuerdo a nuestras estimaciones, los próximos dos años mostrarán un incremento de más del doble en los ingresos anuales”.

La estrategia de ID Finance está centrada en la diversificación de las diferentes fuentes de financiación. En la actualidad encontramos tres fuentes principales con un peso aproximadamente igual: financiación procedente de fondos de inversión, líneas de crédito bancario e inversiones procedentes de inversores particulares. Esto permite a la compañía reducir notablemente los riesgos relacionados a la concentración de fuentes de financiación.

En el período 2017-2018, ID Finance planea desarrollar el potencial de su ventaja tecnológica, introducir soluciones innovadoras, desarrollar su línea de productos para alinearla con los productos de financiación de entidades bancarias, ampliar los plazos y la cantidad de los préstamos, expandir mercados y crear nuevas marcas incluyendo la orientación a pequeñas y medianas empresas.

Twitter: @IDFinance_com
Facebook: ID Finance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *