Las tendencias de decoración para la Navidad 2016

¿Cansado de los mismos adornos de siempre? Si este año se quiere vivir una Navidad a la última, no te puede perder los accesorios de decoración de esta temporada especial tendencias navideñas 2016. Lo último de lo último para una casa con mucho espíritu festivo. Si se está cansado de los adornos de siempre y se necesita urgentemente un cambio, toma nota de las siguientes propuestas

Una Navidad natural
El look natural no te resultará nada nuevo. En los últimos años se está experimentando una vuelta a lo natural, que acerca a los orígenes. Esto se deja sentir tanto en la moda como en la gastronomía y, por supuesto, también en la decoración de la casa.

Por ello, esta Navidad no pueden faltar los adornos naturales, como las figuras de madera y los accesorios en fibras naturales. Grandes ideas de decoración para una Navidad diferente que se materializan a través de cestas de ratán decoradas con troncos, piñas y otros elementos naturales. Triunfan también las coronas de ramas y los adornos de fieltro.

Una Navidad sofisticada
Y de lo natural pasamos a otro estilo totalmente opuesto: la Navidad glam y sofisticada. Aquí triunfan los accesorios en brillantes destellos como el plata, el cobre y el dorado.

Como base de decoración, podemos recurrir a un luminoso, elegante y versátil blanco para dar pinceladas de estilo con accesorios en cobre, plata o dorado. Complementos navideños metalizadas y accesorios de cristal son los must-have de esta decoración.

Mini Christmas
A todos nos gustaría tener en casa un árbol de Navidad XL decorado con luces y adornos. Pero la realidad es que nuestras casas son tan pequeñas que nadie puede permitirse este lujo de tener los adornos y accesorios que quisiera. Esto nos lleva a otra de las tendencias que triunfa esta Navidad 2016: las denominadas Mini Christmas.

Las piezas en versión minimalista, los diseños sencillos y los colores claros y luminosos son los grandes protagonistas de esta Navidad. Se tata de sustituir los adornos tradicionales de siempre como el árbol, por una pieza similar pero más pequeña. Algo que recuerde a ese elemento en versión minimalista.

En la práctica, podemos optar por un sencillo jarrón de cristal con ramas decoradas con bolas de Navidad o luces. También se puede recurrir a la decoración de pared, como coronas y adhesivos especiales para la ventana.

Por supuesto, tampoco hay que perder de vista a los pequeños accesorios que son los que marcan notablemente la diferencia. Por ejemplo, las velas, los textiles, los cuadros, las figuras inspiradas en personajes tradicionales… Se trata de no recargar la decoración de la casa. Por ello, en Decorablog te recomendamos preparar dos o tres bodegones o montajes decorativos y colocarlos en zonas especialmente transitadas (y que se luzcan), como el recibidor, el salón y el comedor.

Una Navidad DIY
Los amantes de las manualidades están de suerte porque otra de las grandes tendencias de esta Navidad 2016 es el famoso DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo). Las manualidades ganan terreno en busca de una decoración navideña personalizada y única.

Y es que el gran problema de comprar los adornos es que al final todos los hogares se parecen, ya que todos acudimos a las mismas tiendas. Por ello, las manualidades son una gran solución para personalizar la decoración, tanto en Navidad como durante el resto del año.

Échale imaginación y prepara tus propios adornos. Un cuenco de cristal decorado con bolas del árbol, centros de mesa rústicos, bolas de fieltro, paquetes de regalo, lazos… Las posibilidades son muchas y muy diferentes.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *