9 destinos que son un acierto seguro para el punte de diciembre

Dentro de unos días llega el tan ansiado puente de diciembre. Lo más suertudos disfrutarán de una semana de vacaciones y otros de un fin de semana largo. Una época en la que ya se respira la magia de la Navidad, con bonitas iluminaciones, rincones de ensueño y los famosos mercadillos navideños. ¿Qué hacer en el puente de diciembre? Los destinos pueden ser infinitos, pero en os proponemos estos 9 destinos que son un acierto seguro.

Londres
Acudir a Londres en el puente de diciembre es un acierto seguro, ya que sus calles están decoradas con toda la iluminación navideña, al igual que sus escaparates. Date un paseo por sus calles más comerciales: Oxford Street, Regent Street y Carnaby Street, siempre están preciosas y vete a los almacenes Harrods. No debes perderte el árbol navideño de Trafalgar Square ni el Winter Wonderland, un parque de atracciones temporal que se instala cada año por Navidad en Hyde Park, perfecto para que los niños (también adultos) disfruten de un rato de ocio.

Si apetece patinar, en el histórico edicifico Somerset House situado a orillas del Támesis hay una gran pista de hielo. Los mercadillos navideños es otra de sus atracciones y Londres está repleto. Destacan Southbank Centre Christmas Market o Feria de Navidad en el Chelsea Physic Garden, entre otros.

Laponia
Para acudir hasta Laponia es mejor que aproveches todo el puente ya que es un viaje muy exclusivo ideal para acudir con niños y ¡por supuesto con prendas de abrigo! Si quieres visitar a Papá Noel, tienes que cruzar el mágico Círculo Polar Ártico en Finlandia. Su hogar está decorado con peluches y motivos navideños, incluso tiene su propia oficina de correos. Muñecos de nieve por todas partes, talleres de juguetes, tiendas de dulces y viajes en trineo son algunas de las propuestas únicas de las que podrás disfrutar. Un cuento de Navidad en directo.

Disneyland París
Si lo que buscas es un plan con niños, en Disneyland París puedes disfrutar de un puente mágico, ya que allí es Navidad en cada uno de sus rincones. Los príncipes y las princesas Disney celebran estas fechas con un espectáculo digno de un gran cuento de hadas. Preciosa es la cabalgata navideña que recorre el parque varias veces al día. Por la noche, Mickey, Minnie y Papá Noel se reúnen en el gran abeto de Navidad en una ceremonia de luces y música. Como broche final, Disney Dreams of Christmas! deslumbra con sus proyecciones de cuentos y fuegos artificiales.

Uno de los espectáculos que más gusta es el «Frozen Sing Along», donde Anna, Kristoff y Olaf cantan las canciones más conocidas de la película. Los invitados también podrán hacer un descanso al más puro estilo Frozen en el mercado situado a la salida e inspirado en el Reino de Arendelle. Esta zona ofrece sorpresas para toda la familia, desde manzanas caramelizadas con la forma de Olaf hasta la oportunidad de que las pequeñas más presumidas se conviertan en «Princesa por un día». Un lugar perfecto para niños y mayores.

Gran Canaria
El puente de diciembre también es una época perfecta para alejarte del frío, y en Gran Canaria el tiempo es estupendo para cambiar de clima, relajarte y además coger bronceado. Una visita obligada es el Belén de arena de la playa de Las Canteras, una manera de descubrir el arte en esculturas de arena o puedes hacer unas compras navideñas en el Mercadillo en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Bruselas
Las calles de Bruselas se engalanan con preciosas luces navideñas y multitud de actividades: patinaje sobre hielo en La Place Sainte-Catherine, subir a la altísima noria de la Place Sainte-Catherine donde también destaca su mercadillo con 240 casetas de madera y visitar la Grand Place y ver el altísimo árbol de 22 metros de altura, acompañado de un espectáculo de luz y sonido. Por todas estas propuestas por las esta ciudad es considerada una de las mejores de Europa en Navidad para vivir la magia de la época.

Gante, Brujas y Amberes son tres de las ciudad de cuento cercanas a Brusales que merece la pena visitar. En la Plaza Mayor de Brujas encontrarás un precioso mercadillo de Navidad acompañado de una pista de hielo, al igual que en Gante y Amberes, que también cuentan con pista de patinaje y mercadillos navideños.

Pirineo Catalán
Para los amantes del esquí, estos días de descanso son perfectos para esquiar. En España, la estación de Baqueira-Beret, en el Valle de Arán, considerada una de las mejores, es uno de los destinos más apetecibles. Tiene más de cien kilómetros de pistas y es un plan muy recomendable también para niños, ya que hay zonas específicas para ellos, tanto de aprendizaje como de juegos.

Roma
Una de las visitas obligadas en Roma es la Basílica de San Pedro de El Vaticano. Allí te sorprenderá un bonito árbol de Navidad y un gran Belén, y en el mítico Coliseo, también podrás ver un altísimo árbol de Navidad. El mercado más famoso de la ciudad es el de Piazza Navona, una de las plazas más bonitas, capitaneada por la gran fuente de Los Cuatro Ríos de Bernini o la fachada de la iglesia Sant’Agnese. Este mercado es él más tradicional y en él puedes encontrar artesanía, juguetes y dulces.

Madrid
Madrid tiene mucho que ver y visitar. Durante estos días es una de las ciudades que se viste con sus mejores galas con una preciosa iluminación en sus calles principales de diseñadores de moda como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Purificación García o Ana Locking. Edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles también se iluminan y el resultado es espectacular. No puedes perderte la Puerta del Sol, el centro de capital, donde se encuentra el famoso reloj de Real Casa de Correos, que por cierto acaba de cumplir 150 años, y el mercadillo de la Plaza Mayor, que este año estrena look con casetas de madera roja.

Berlin
Los mercadillos navideños son los grandes protagonistas de Berlín en estas fechas. Hay más de 60 y es que cada barrio tiene el suyo. El más famoso es el de la plaza Gendarmenmarkt. Un paseo o unas horas de shopping por el Ku’Damm merece la pena por ver la iluminación navideña.

Visitas obligados en esta ciudad son la Puerta de Brandenburgo, situada junto a la Pariser Platz, el Parlamento Alemán, el Monumento al Holocausto, la Potsdamer Platz donde podrás ver restos del Muro de Berlín y patinar en una pista de hielo enorme, además de disfrutar de la cúpula iluminada del Sony Center. También la Catedral de Berlín, El Tiergarten y el Palacio Charlottenburg.

La noticia 9 destinos que son un acierto seguro para el puente de diciembre fue publicada originalmente en Trendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *