Urbegi Social Impact impulsa la competitividad de las organizaciones a través de la colaboración y la innovación social

La consultora de innovación Urbegi Social Impact, especialista en transformar organizaciones y territorios a través del poder de la colaboración, defiende que el trabajo colaborativo no es solo una metodología, es una filosofía que redefine cómo trabajan y se relacionan las personas. Se manifiesta cuando individuos se unen en pos de un objetivo común, compartiendo conocimientos y enriqueciéndose mutuamente en el proceso. «Más que incrementar la productividad, su objetivo es el desarrollo integral del grupo, nutriendo su creatividad y crecimiento en todas sus dimensiones», afirma su directora, Eva García.

En un mundo donde la innovación y la adaptabilidad están a la orden del día, las estructuras organizativas tradicionales a menudo se tambalean bajo el peso de la jerarquía rígida. Es aquí donde emerge la redarquía como una alternativa dinámica y eficiente. Mientras que el modelo jerárquico impone órdenes de arriba hacia abajo, la redarquía florece desde la base, donde las decisiones y soluciones emergen orgánicamente de la inteligencia colectiva.

Eva García incide en que «el trabajo colaborativo estimula la innovación, la creatividad y la resolución de problemas mediante la interacción y el intercambio constante de ideas. Además, fortalece el sentido de pertenencia y comunidad, impulsando una mayor integración entre los participantes».

Urbegi Social Impact, especialistas en implantar redes colaborativas entre agentes y grupos de interés
«La esencia de la redarquía se nutre en las nuevas redes colaborativas. Aquí, la apertura y transparencia propician un intercambio libre de talento y conocimiento entre múltiples agentes, estableciendo relaciones de igual a igual. Este paradigma no solo fomenta la colaboración, sino que también cataliza la innovación, llevando la actividad hacia los nodos donde se genera un valor real para la organización», explica la directora.

El equipo de Urbegi Social Impact es especialista en establecer y promover esas redes de colaboración entre los agentes y grupos de interés de un ecosistema. En su día a día trabajan tanto con instituciones públicas como con organizaciones privadas impulsando el desarrollo de ecosistemas en torno a desafíos actuales de gran calado social como son el desarrollo territorial, el empleo y emprendimiento, la nueva ruralidad, el envejecimiento activo, la formación o el ocio y la cultura, entre otros. Entre sus clientes se hallan entidades como ONU Turismo, Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, Diputación de Bizkaia, universidades como la UPV/EHU o Deusto o fundaciones como BBK. Su ámbito de actuación abarca tanto el territorio nacional como el internacional. 

Más sobre Urbegi Social Impact
Urbegi Social Impact es una consultoría especializada en ayudar a las corporaciones a encontrar e integrar soluciones disruptivas para mejorar su competitividad e influencia, a través del impulso de ecosistemas y comunidades que impactan de manera positiva en el desarrollo cultural, social y económico de organizaciones y territorios. Descubrir más en: https://urbegi.com/social-impact/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *