¿Cuántos unicornios llevas en el bolsillo?

Uber, Spotify, Xiamoi o AirBnB. Todas comparten su carácter disruptivo, su juventud… y precios millonarios. Están en el club de las empresas no cotizadas que superan los 1.000 millones de dólares.

MDirector.com, la plataforma de Cross-Channel Marketing de Antevenio, las analiza en el informe Unicorn Companies, en el que presenta de manera visual cuáles son, dónde y cuándo nacieron, a qué sectores se dedican y cuáles son sus fuentes de financiación. También incluye una clasificación de las 10 primeras por valoración económica según los datos que publica periódicamente la web especializada Techcrunch.

Ana Moreno, directora de Marketing Internacional de MDirector, destaca que Unicorn Companies «estructura de una manera sencilla y comprensible la información sobre un fenómeno que ha generado muchos datos, pero dispersos. Además, los presenta de manera gráfica, para que sean atractivos y accesibles, y permite incorporarlos a cualquier web con un solo clic».

El perfil de estas compañías muestra rasgos definidos: el 78% de las 200 primeras han nacido en Estados Unidos o China y la tecnología constituye una seña de identidad -el 56% pertenecen a sectores como el software, Ecommerce o consumer internet.

Para Ana Moreno, «la ausencia de empresas de origen español en la lista muestra todo el camino que queda por recorrer en este campo, para poder generar unas condiciones que fomenten la creación y el desarrollo empresarial».

Se puede acceder al informe con todos los datos y a las dos completas infografías que los condensan aquí.

Sobre Antevenio
Antevenio es pionera y referente en el mercado de la tecnología y el marketing digital en España. Fundada en 1997 por Joshua Novick, que continúa al frente de la compañía como consejero delegado, forma parte de ISPdigital junto a Acceso y Digilant. Ofrece soluciones tanto para anunciantes como para editores web a través de las unidades del grupo: portales verticales, Rich&Reach, MDirector y Antevenio Go! Cotiza desde 2007 en el mercado Alternext de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, México DF y Buenos Aires

www.antevenio.com
@antevenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *