Las obras arquitectónicas más hermosas de alrededor del mundo

La arquitectura es un arte milenaria tan trascendental que no existe ser humano que no sea capaz de apreciar la belleza expresada en una obra funcional y hermosa a la vez.

Mientras la sociedad avanza, uno de los ámbitos más beneficiados por este progreso es el de la arquitectura. Cada periodo histórico cuenta con su estilo propio, producto de la cultura del lugar determinado al que pertenezca.

Las edificaciones no son simples objetos inanimados que cumplen un propósito, sino que reflejan la voluntad y el talento de un arquitecto, pero sobretodo, representan una forma de expresión puramente humana, atada intrínsecamente con el estado de ánimo de la humanidad.

Con solo imaginarme el trabajo que toma edificar algo como esto, me comenzó a doler la cabeza.

La huella dactilar de la humanidad en total es constituida por los edificios que construyamos. Además de la inevitable extinción que tarde o temprano causaremos en este planeta, el registro material humano consiste mayoritariamente en construcciones épicas.

El fotógrafo Tobias Gawrisch ama fotografiar este tipo de estructuras con el objetivo de capturar su belleza de la manera más espectacular. Con esto en mente, pasea por toda Alemania y otras localizaciones europeas, buscando el ángulo perfecto para crear una imagen increíble. Su dedicación y pasión tanto por la fotografía como por la arquitectura son innegables.

Sus fotografías toman bastante trabajo. Tobias se obsesiona con capturar la luz con el más alto nivel de detalle posible. Para esto toma varias fotos desde el mismo ángulo, usando diferentes tipos de exposición. Luego las edita con Photoshop durante horas. El resultado son unos retratos monumentales que logran evidenciar la verdadera maravilla que significa presenciar en persona estas edificaciones inigualables.

Todos los retratos del estado actual de la arquitectura europea que verán a continuación pertenecen a Tobias Gawrisch. Si desean familiarizarse más con su trabajo pueden seguirlo en Instagram.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *