Bleis Madrid presenta su nueva colección Primavera/verano 2024 llamada Wa

El nuevo verano de la firma te transporta a un mundo de calma y sutileza. A un plácido entorno donde destacan las líneas limpias y suaves que se intercalan con pinceladas abstractas propias de la naturaleza. Formas relajadas y de vanguardia seguirán esta temporada imperando en el universo sartorial de Bleis Madrid.

Siguiendo la línea de la temporada pasada donde el entretelado perdía peso y la sastrería adoptaba un aire más liviano, Bleis Madrid lanza un nuevo traje de gran pureza en líneas, donde los cuellos se ausentan al igual que los accesorios superfluos, para alcanzar una silueta minimal y de elegancia impoluta. Un guiño a ese lujo inmaculado y silencioso que imperaba a mediados de los años 90 y que tanto inspira a la firma. Este se presenta en un crepe de bajo gramaje y un imponente lino con paillettes.

Buscando la transición entre la ribera y la urbe, la firma revisita la camisa en todas sus versiones. Con reminiscencia al lejano oriente presente en un cuello mao cuadrilátero, se lanza una camisa de manga murciélago en un crepe jabonoso de corte oversize, una perfecta camisa oxford en popelín de algodón y un vestido midi en viscosa satén que promete convertirse en el nuevo icono Bleis Madrid. Además, la propia naturaleza estival inspira una nueva silueta infalible, una falda envolvente de doble capa que recuerda el entrelazado rebelde de las olas en el mar. 

Yendo más allá de la mera expectativa, la firma introduce por primera vez un estampado de carácter conceptual. Bebiendo y trabajando directamente con las obras de la artista española María Blanc, caracterizadas por tener un estilo «purista de la abstracción que a veces roza el minimalismo», se desarrolla un dibujo único, resultado de meses de introspección en el amado arte japonés.  Una imagen ligada fuertemente a la naturaleza, en la búsqueda insaciable por la sencillez y el equilibrio que tanto caracterizan a este arte milenario.

Estos estampados estarán presentes en una pequeña cápsula compuesta por un vestido vaporoso de mangas mariposa, una falda envolvente de doble capa y una singular camisola en satén y gasa.

La paleta de color de esta temporada nos transporta a un paisaje más salvaje: el gris plomo y el negro intenso de las costas más rocosas se funden con el blanco impoluto que resurge al romperse en ellas las olas del mar. Una fusión de colores que se contrarrestan con la claridad de las luces del verano: cremas, maquillaje y gris hielo.

Una armonía cromática que representa el nuevo verano de Bleis Madrid.

Sobre la marca
Bleis Madrid nace del deseo personal por recuperar la calidad de la sastrería femenina, con especial atención en cada detalle para reinventarla y hacerla única. La búsqueda del patrón perfecto es la esencia de la firma. Un patrón que se adapte a la mujer de hoy llenándola de seguridad y elegancia propia. Bleis Madrid cree en las piezas atemporales, aquellas que se heredan de generación en generación, que son versátiles y a la vez elegantes, y sobre todo que aportan carácter y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *