GRM Audit analiza las tendencias del sector de la auditoría en su III Convención Anual

La red de firmas de auditoría y despachos de consultoría, GRM Audit, ha celebrado esta mañana su III Convención Anual en la sede de Madrid de Francis Lefebvre. Un encuentro, en el que se ha realizado un balance sobre la situación global del mercado de la auditoría, así como los planes de expansión de la Red

Durante la jornada, a la que han asistido una numerosa representación de los miembros, así como los integrantes del equipo directivo de GRM Audit, se ha hecho hincapié en «la importancia de adherirse a una red global y la necesidad de diversificar servicios hacia el cliente empresarial por parte de los despachos», tal y como recuerda José Carlos Alonso, presidente de GRM Audit.

Expansión y comunicación son dos pilares básicos para los planes de futuro de esta organización. «Esta jornada es una excelente oportunidad de networking entre nosotros mismos y fortalece en gran medida la colaboración entre las firmas integrantes de GRM Audit. Una red sólo puede funcionar a base de excelentes vías de comunicación'» afirma José Carlos Alonso.

El fenómeno emergente del Compliance y el diseño y experimentación de sistemas adecuados para cada tipo de empresa, fueron algunas de las líneas sobre las que basó su intervención Francisco Bonatti, Socio Fundador de Bonatti Penal & Compliance de Barcelona, quien además recordó que «el Compliance se hace imprescindible en las organizaciones para asegurar el cumplimiento de sus Códigos de Conducta, ya que los consumidores exigen que las empresas sean éticas y responsables».

Financiación e I+D en el ámbito fiscal ha sido otro de los asuntos que se han tratado en la jornada. La firma AF Innovación ha hecho un repaso sobre las modificaciones en esta materia. «España tiene uno de los mejores marcos fiscales de apoyo a la I+D del mundo; sin embargo, solo el 16% de las empresas que hacen investigación aplican deducciones fiscales», sostiene Miguel Ángel Ortega, presidente en AF Innovación

GRM Audit es una red de despachos de auditoría y consultoría especializada en pymes, cuyos integrantes prestan servicios relacionados con la auditoría, blanqueo de capitales, concursal y compliance, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *