La directora científica del IIS-FJD, Dra. Carmen Ayuso, recibe el premio 'Admirables 2024' en Investigación

La Dra. Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y jefa del departamento de Genética del hospital madrileño, así como de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba (Collado Villalba), ha sido reconocida con el premio «Admirables 2024» en la categoría de «Investigación». En la IV edición de estos galardones, entregados por Diario Médico y Correo Farmacéutico, se puso en valor su extensa trayectoria y contribución al avance de la genética, área en la que es una de las mayores expertas de España a nivel nacional e internacional. 

El premio, que la Dra. Ayuso recibió de manos de Daniel Aparicio, director Editorial del Área de Salud de Unidad Editorial, y Rosario Serrano, directora de Negocio de Expansión y del área de Salud de Unidad Editorial, destaca su experiencia de más de 30 años en Genética y su papel crucial en el progreso de esta disciplina. La ceremonia tuvo lugar en Madrid y contó con la presencia de numerosos representantes políticos y profesionales del sector sanitario. 

Desde 1978, la Dra. Ayuso ha ocupado diversos roles en la Fundación Jiménez Díaz. Su liderazgo en el Departamento de Genética se extiende también a los hospitales de Quirónsalud integrados en la red pública madrileña (SERMAS) y sedes del IIS-FJD. 

Además, la Dra. Ayuso es investigadora principal de la Unidad de Investigación U704 del Centro de Investigación en Red de Enfermedades Raras (CIBER-ER), asesora de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, académica correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) en «Genética Humana», y ha sido coordinadora de la Red Raregenomics y miembro del Comité Bioética de España. 

Especializada en enfermedades raras de origen genético, diagnóstico molecular, secuenciación masiva y diagnóstico prenatal, entre otros, la Dra. Ayuso ha participado en más de 115 proyectos de investigación. Entre sus numerosos reconocimientos destacan el Premio Mujer Profesional FEDEPE, el Premio Nacional de Genética, el Premio «25 Embajadores de la Sanidad Española», y el Premio Top 100 Mujeres Líderes 2024 en la categoría «Académicas e Investigadoras». 

Los premios Admirables, entregados en el marco del 32º aniversario de Diario Médico, reconocen la labor, compromiso, liderazgo y trayectoria de los profesionales más destacados del sector sanitario en las áreas de Investigación, Farmacia, Medicina y Enfermería, con la colaboración de los lectores y un jurado de profesionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *