Gredos San Diego, Premio Catalejo 2024 del Observatorio de los Derechos Humanos España

Este pasado fin de semana se han entregado, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, los premios Catalejo 2024. Estos premios los otorga, anualmente, el Observatorio de Derechos Humanos de España (ODHE), una entidad sin ánimo de lucro que promueve los derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre instituciones y empresas.

Con los premios, la ODHE pone en valor iniciativas o acciones implementadas por empresas, organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas, que promueven la protección y el cumplimiento de los derechos humanos y objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito de las competencias que les sean propias y que puedan ser consideradas como una referencia o ejemplo a seguir.

El jurado de los Premios, constituido por los miembros del Comité de Observación del ODHE, concedió uno de los premios, en la categoría de empresa, a la cooperativa Gredos San Diego, a propuesta de Sebastián Reyna, vicepresidente de CIRIEC-España.

Recogió el premio, de manos de Francisco López, presidente del jurado del ODHE y Sebastián Reyna, miembro del Observatorio. Se trata de la primera vez que una empresa cooperativa recibe este reconocimiento del Observatorio de los Derechos Humanos de España.

Los premios se entregaron en el marco de unas Jornadas sobre Inteligencia Artificial y Derechos Humanos, que contó con la presencia del alcalde de la Ciudad, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación malagueña, José Francisco Salado.

Gredos San Diego Sociedad Cooperativa Madrileña es una empresa de enseñanza, integrada en la Economía Social, que presta un servicio público desde la óptica de la eficacia de la empresa privada. Como cooperativa de trabajo asociado, los profesores y el personal de administración y servicios son socios cooperativistas. La plantilla de GSD Cooperativa está compuesta actualmente por más de 1.500 trabajadores, de los cuales más de 1.000 son socios.

Los Colegios GSD son laicos y su ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valores educativos basados en el respeto a la dignidad humana, promoviendo el interés por el descubrimiento y el estudio tanto en el campo científico como en el humanístico.

Además de la organización del ODHE, los premios han contado con la colaboración y apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga, Polo Digital y Tour10.

El resto de los premiados fueron Academia de la Diplomacia del Reino de España (categoría España en el Mundo); Cruz Sánchez de Lara (categoría Medios de Comunicación); Junior Femail Leaders (categoría Mujer e Igualdad); CYMATIC (categoría Empresa); Bodegas Clos Galena (categoría Empresa) ACCIONA (categoría Empresa); y Diputación de Málaga (categoría Especial).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *