Ingein, implicada en mejorar la conciliación de sus empleados

Ingein, Ingeniería de Gestión Industrial SLU, se suma a las empresas conscientes y comienza a implementar un plan de acción que permite a sus empleados conciliar la vida laboral, familiar y personal. La compañía, que dispone de un equipo humano de alta cualificación, promueve el constante progreso profesional, la calidad en el empleo y la igualdad de acceso a oportunidades de mujeres y hombres.

La compañía ha asumido su rol como agente promotor de igualdad y ha establecido como prioridad la implementación de nuevas medidas de conciliación. “Es interesante comprobar cómo poco a poco los trabajadores se apropian de las medidas disponibles. Definitivamente, al equipo le importa mucho el tiempo que dedican a su familia”, asegura Pablo Ramos, Delegado de Ingein en Madrid.

En el marco de esta experiencia piloto también se ha formado a los trabajadores de la división de seguridad industrial Madrid en Igualdad, Corresponsabilidad y Conciliación. Los talleres, que han tenido lugar en sus instalaciones, tratan de concienciar a la plantilla sobre la situación de desigualdad en España, romper estereotipos, aumentar la implicación y fomentar un clima laboral igualitario.

“Las mujeres estamos en desventaja en el mercado laboral. Nos encargamos de nuestros hijos y padres, y, además, ganamos menos que los hombres. Por eso, si alguien tiene que dejar de trabajar para cuidar, somos nosotras. Eso tiene que cambiar”, sentenció Amaya Tejerina, Inspectora empleada de Ingein.

Dentro de este proceso de cambio de cultura corporativa, Ingein también ha iniciado su camino hacia la sostenibilidad ambiental llevando a cabo talleres didácticos a la plantilla sobre los principales impactos ambientales de la mano de la Areteia, una consultoría externa especializada en gestión empresarial responsable.

Los empleados tuvieron oportunidad de visitar dos plantas de tratamiento de residuos sólidos del Parque Tecnológico de Valdemingómez en Madrid, el Centro de tratamiento La Paloma y el Centro de Tratamiento Las Lomas, con el objetivo de tomar conciencia sobre los beneficios de una adecuada gestión de residuos tanto en la oficina como en el hogar y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *