El seguro de cancelación de entradas de Allianz Partners cubre los conciertos y festivales del verano

España es uno de los países de la Unión Europea con más oferta de turismo musical. Sus condiciones climáticas, su verano cada vez más largo, su atractivo como destino vacacional y la clara apuesta de las administraciones locales, hacen de nuestro país uno de los lugares más demandados de la temporada de conciertos y festivales.

De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2023 se celebraron en España alrededor de mil festivales que trajeron a más de 5 millones de visitantes extranjeros, sobre todo, de Reino Unido, Francia, Irlanda y Estados Unidos.

Este tipo de turismo implica unos gastos muy determinados para los viajeros. Al transporte y al alojamiento, se suma la entrada del concierto o del festival que, además, suelen hacerse con mucha antelación, ya que las fechas de los espectáculos se anuncian meses antes del evento. Fernando Barcenilla, Head Comercial de Viaje de Allianz Partners España, apunta: «En el momento de la compra, el usuario no es consciente del riesgo que está asumiendo. La compra de estas entradas suele estar impulsada por la emoción y las ganas del momento, pero hay que ser cautos y estar preparados para lo que pueda pasar desde el momento de la compra hasta la fecha del concierto». Según datos de Allianz Partners España de 2023, las cancelaciones de entradas subieron un 36,5% en los meses de primavera-verano, los más importantes para el sector de los conciertos y los festivales musicales, con respecto a los de la temporada otoño-invierno.

La compañía de Seguros y Asistencia destaca las ventajas de contratar un seguro de cancelación. Así, los fans podrán asegurar sus entradas y obtener el reembolso si surgiera un imprevisto que les impida asistir al evento. Las coberturas incluyen: enfermedad o lesión del beneficiario o de un familiar, trasplante, tratamiento quirúrgico, muerte, avería o accidente en el vehículo, demora de la llegada del medio de transporte que utilice el asegurado para llegar al evento o reparaciones urgentes en el hogar.

De hecho, las causas de cancelación más comunes son por problemas laborales (un 35%) o por enfermedad, ya sea propia o de un familiar (un 34%). También destacan la pérdida de trabajo, el retraso en el transporte o la muerte de alguien cercano.

Como indica Fernando Barcenilla: «Desde la convocatoria para un examen de oposición, que el concierto nos coincida con la fecha de una operación, o con la llegada a un nuevo trabajo, hasta un accidente que nos impida viajar; la decisión de contratar un seguro es, sin duda, la más recomendada en estos casos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *