Cione extiende su apuesta por la sostenibilidad al rango de las lentes oftálmicas

Cione Óptica y Audiología mantiene, proverbialmente, un compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, que pone el foco en el uso responsable de los recursos. En este sentido, Cione dispone, desde el año 2009, de un Sistema Integrado de Calidad y Medioambiente certificado siguiendo las normas ISO 9001 y 14001, bajo el criterio de la mejora continua.

Este compromiso, también aparece plasmado en la Política del Sistema de Gestión Integral, que establece como una de sus directrices, el impulso de la protección del medio ambiente en todas sus actividades, promoviendo el uso sostenible de los recursos y la reducción de los residuos asociados a los procesos y productos.

Por todo ello, la cooperativa extiende a cualquier rango de su actividad la preocupación por el medio ambiente.  «En Cione, estamos comprometidos con la reducción del impacto medioambiental, desde todos los enfoques, y también, por supuesto, en la fabricación de productos ópticos», señala Pilar Cornejo, adjunto dirección de producto y compras.

Así, en los últimos años, la cooperativa ha incorporado a la marca CIONE, una colección de monturas, Cione ECO, fabricada con materiales reciclados o reciclables, como son los acetatos biodegradables y los aceros quirúrgicos.

Siempre a la vanguardia, y extendiendo esta preocupación por la sostenibilidad a nuevos segmentos de producto,  en la categoría de lentes también se han tomado medidas para prevenir y mejorar el impacto medioambiental, incorporando productos con características ecosostenibles.

En la reciente ExpoÓptica, Cione presentó las lentes Cione SV ECO FF, fabricadas con una parte de carbono de origen vegetal, llegando hasta un 90% de biomasa en índice 1.74 y un 46% en índice 1.6.

Además, y más allá del origen vegetal de la materia, su fabricación también favorece una reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, si se las compara con las lentes derivadas del petróleo. Las lentes Cione ECO ya están disponibles en monofocal de fabricación en índice 1.6 y 1.74, de manera que sus materiales no les restan un ápice de capacidad óptica, ofreciendo exactamente el mismo rendimiento que sus homólogas.  «Estamos seguros de que esto es solo el principio. Esta  será la dirección en la que todos los fabricantes de lentes apunten en los próximos años, una tendencia en la que van a contar con el apoyo incondicional de Cione», termina Pilar Cornejo.

Por último, en el área de monturas y también bajo la Marca CIONE, insignia de la cooperativa, todos los estuches son sostenibles, una muestra más del compromiso no solo con esta tendencia sino con el medio ambiente e impacto de los productos en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *