La elite de la ortodoncia invisible se reúne en Madrid para el SAS Meeting

Madrid acogerá el próximo mes de octubre a los líderes en ortodoncia con alineadores más prestigiosos del mundo, en el evento médico especializado SAS Meeting 2024, una cita que abordará la ‘Biomecánica avanzada y TADs (Dispositivos de Anclaje Temporal).

En concreto, este taller especializado se celebrará los días 18 y 19 de octubre y contará con la presencia de cinco ponentes internacionales expertos en ortodoncia invisible, que compartirán con los doctores asistentes sus casos de éxito y la formación más avanzada en biomecánica de alineadores.

Esta cita médica cuenta con el respaldo de SAS (Smart Aligner Services S.L.), la compañía de referencia internacional en planificación de tratamientos con alineadores, que presta asesoramiento a los profesionales de las clínicas dentales de todo el mundo en sus ClinChecks o planes digitalizados, garantizando el éxito hasta en los casos más complejos.

El programa dirigido a ortodoncistas incluye ponencias de primer nivel y un taller teórico y práctico, con los últimos protocolos clínicos y formación avanzada sobre las técnicas de colocación de mircotornillos temporales que evitan cirugías al paciente, entre otras cuestiones a la vanguardia clínica.

Desde una perspectiva práctica, los odontólogos asistentes descubrirán todos los secretos sobre el anclaje esquelético a través de TADs y las técnicas de colocación más efectivas. Para ello, se facilitará todo el material necesario (modelos anatómicos, driver, microtornillos, etc.), durante la parte práctica del taller.

El SAS Meeting cuenta con el patrocinio de la empresa especializada en blanqueamiento dental SHINOI Labs, compañía puntera en investigación y salud bucodental, que ha desarrollado la primera fórmula del mundo creada por dentistas con PAP-S y enzimas naturales que blanquea los dientes de manera completamente segura y sin sensibilidad.

Las seis reglas de la biomecánica de alineadores
El viernes 18 de octubre, el doctor Luis González Barbero, director médico de las clínicas ENLINEA de ortodoncia invisible, compartirá sus conocimientos sobre hipercorrecciones con alineadores y el manejo de incidencias durante el tratamiento más allá del software.

Seguidamente, la doctora Ana Acedo impartirá una conferencia sobre monitorización y resolución de problemas. El doctor Lorenzo Bartolommei hablará a continuación sobre planificación digital y expondrá ‘Las seis reglas para respetar la biomecánica de los alineadores’ y finalizará con la ponencia ‘Mordidas abiertas y Clases II: Cuándo y cómo marcar la diferencia con elásticos’.

El sábado 19 de octubre, arrancará la sesión con dos nuevas exposiciones de Bartolommei: ‘Microtornillos y alineadores: la pareja clínica perfecta’ y ‘Cómo usar microtornillos para resolver, caninos incluidos, Clases II y Clases III severas’.

A continuación, la doctora Lucia Giuliano hablará sobre técnicas auxiliares para superar los límites en tratamientos con alineadores y cerrarán la jornada los doctores Martín Pedernera y Luis González con el taller teórico y práctico ‘Hands-On de TADs infracigomáticos e interradiculares’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *