Barcelona acoge el Nationale-Nederlanden Plogging Tour para impulsar la transformación verde y sostenible

La sostenibilidad está contribuyendo a una profunda transformación en las ciudades, en su movilidad y en la sociedad en su conjunto. Igualmente, el deporte contribuye, cada vez más, a hacer realidad el desarrollo sostenible y saludable de las comunidades locales, promoviendo hábitos de conducta, cooperación, respeto, y respaldando objetivos en materia de sensibilización, educación e inclusión social. Con la visión de continuar liderando esa transición, la ciudad de Barcelona acoge, por cuarto año consecutivo, el Nationale-Nederlanden Plogging Tour. Un circuito que se celebra en distintas ciudades europeas y que ha ganado popularidad en el mundo.

El acontecimiento tendrá lugar el domingo 16 de junio con inicio a las 9:45 horas desde una ubicación emblemática de la ciudad como es el Palacio Real de Pedralbes en Diagonal. Los asistentes de todas las edades y nivel de condición física, tendrán la oportunidad, durante toda la mañana, de recorrer uno de los tres circuitos, de 2,2, 6,5 y 11 quilómetros, diseñados entre el distrito de Les Corts y el Parc de Collserola, donde podrán practicar deporte y plogging, es decir actividad física combinada con la recuperación de los residuos que se encuentran abandonados en el circuito, además de realizar un completo programa de actividades en el Plogging Campus situado en la explanada del Palacio Real de Pedralbes, que incluye exhibiciones deportivas, deporte adaptado y urbano, masterclass de zumba, fitness y baile, exposición y talleres de arte, reciclaje y reutilización, realidad virtual, juegos y gincana para los más pequeños. Las inscripciones están disponibles en la web oficial Plogging Tour.

Julio Caro, representante en Barcelona del Nationale-Nederlanden Plogging Tour señala «sumarse a la comunidad Haz Deporte por el Planeta el próximo 16 de junio en Barcelona, ​​es una oportunidad increíble para actuar y aportar nuestro granito de arena a hacer de nuestro entorno un lugar mejor. Es inspirador ver a miles de personas de todo el mundo unidas por una causa común, y por eso animamos a la ciudadanía, y a las empresas, a participar, un año más, en este evento que tiene un impacto positivo tanto en nuestra salud como en el medio ambiente y en la ciudad de Barcelona».

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​David Escudé ha señalado «esperamos que este domingo 16 de junio muchos barceloneses y barcelonesas se animen de nuevo a hacer deporte y, al mismo tiempo, apostar por la conservación medioambiental de nuestro entorno con Plogging Tour. Si el año pasado la actividad se hizo en Montjuïc, este año nos desplazaremos hasta el distrito de Les Corts y nos acercaremos al gran pulmón verde de nuestra ciudad, Collserola, donde la práctica deportiva se unirá con la sensibilización ambiental».

El acontecimiento cuenta también con la colaboración de Decathlon, de Ibiza, Parc de Collserola, Aigües de Barcelona, Altafit Gym Club, Play & Train, la comunidad Ecólatras de Ecovidrio y de Garmin como reloj oficial de la carrera. Las próximas citas en España son en Málaga (22 septiembre), Valencia (5 octubre) e Ibiza (27 octubre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *