El Grupo SegoFinance lanza la plataforma de financiación Sego Creative con la colaboración de EGEDA, para dinamizar la inversión privada en proyectos audiovisuales

EGEDA y SegoFinance dan un paso más en el apoyo a la producción audiovisual al firmar un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer soluciones a uno de los principales retos a los que se enfrentan los productores audiovisuales: el acceso a la financiación. Como respuesta a este problema, surge Sego Creative, la quinta línea de inversión que ofrece el Grupo SegoFinance enfocada en grandes oportunidades audiovisuales, creativas y culturales.

EGEDA permitirá conectar a la industria audiovisual, cultural y creativa con la comunidad inversora de SegoFinance. Gracias a esta nueva línea de inversión, los inversores de SegoFinance tendrán una nueva oportunidad de diversificar su cartera, y tener acceso a proyectos exclusivos en uno de los sectores, el audiovisual, de mayor seguridad y capacidad de crecimiento. 

El Grupo SegoFinance lleva más de 13 años en el sector fintech y cuenta con más de 45.000 inversores, lo que le convierte en una de las mayores comunidades de inversores de habla hispana. El Grupo ya ha invertido más de 150 Millones de euros en innovación y tecnología.

La compañía ofrece varias formas de diversificar tu cartera desde una misma plataforma de manera ágil, sencilla y controlada. El Grupo cuenta con cuatro líneas de inversión: Sego Venture, línea de Venture Capital, Sego Factoring, línea de inversión en facturas, Sego Real Estate, línea inmobiliaria y Sego Funds, línea de inversión en fondos indexados, carteras y depósitos de la mano de MyInvestor. 

Ahora, con el lanzamiento de Sego Creative, suma una quinta línea de inversión, ampliando la oferta de proyectos a su comunidad inversora.

Con este nuevo acuerdo, el Grupo SegoFinance sigue democratizando las inversiones y abre una nueva posibilidad a sus inversores particulares de formar parte de un nuevo sector con grandes proyectos culturales.

Por su parte, EGEDA, además de ser garante de los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual, es también una sociedad de servicios para los productores audiovisuales a los que representa, que revierten en la industria audiovisual en su conjunto.

Su empeño por contribuir al bienestar y crecimiento del sector audiovisual en castellano la ha llevado a impulsar iniciativas como PLATINO Educa, herramienta destinada a fomentar la alfabetización audiovisual y el pensamiento crítico en las aulas; PLATINO Empleo, el mayor pool de talento audiovisual orientado a la empleabilidad de este sector, poniendo en contacto a las empresas demandantes con el perfil profesional solicitado; y PLATINO Crowdfunding, destinada a conseguir financiación para proyectos audiovisuales a través del sistema de micromecenazgo.

A estos proyectos se une ahora Sego Creative, cuyo cometido de apoyar a los productores en el acceso a la financiación de una red de más de 40.000 inversores privados, hará posible la puesta en marcha de cualquier proyecto audiovisual con necesidad de financiación indistintamente de su formato o fase de producción. Asimismo, EGEDA pondrá a disposición de sus socios un servicio de orientación y acompañamiento con el objetivo de que estos incrementen sus posibilidades de éxito en las solicitudes que realicen en la plataforma.

Con la puesta en marcha de este proyecto conjunto, EGEDA y Sego Venture prevén una inyección de financiación significativa para el sector de las industrias culturales y creativas, muy especialmente las audiovisuales, que permitirá ensanchar su ya favorecedora posición como industria de rápido crecimiento y gran capacidad de proyección nacional e internacional. Este apoyo, en plena era de eclosión creativa y de producción en España, permitirá la consolidación y creación de nuevos puestos de trabajo que afiancen la estabilidad, contribuyan al progreso y fomenten tanto la empleabilidad como la creación de nuevos puestos acorde con las necesidades que reclama una industria con continua capacidad de reinvención.

Es posible registrar un proyecto en Sego Creative siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *