Universidades marroquíes eligen Wi-Fi de Cambium Networks para su despliegue en todo el país

Cambium Networks (NASDAQ: CMBM), proveedor líder mundial de soluciones de redes inalámbricas, ha anunciado hoy que su tecnología inalámbrica ha sido seleccionada para el despliegue de una red Wi-Fi a escala nacional para instituciones de educación superior, un proyecto denominado «Connected Campus». La red proporciona acceso Wi-Fi 6 multigigabit en 12 importantes universidades públicas repartidas en más de 200 campus. Los campus estarán equipados con soluciones Wi-Fi 6 de Cambium Networks, diseñadas y desplegadas por 3GCOM, integrador de servicios y socio del operador global designado para este proyecto.

El programa «Campus Conectado» permite a más de 1,3 millones de estudiantes y responsables educativos y administrativos marroquíes acceder a los recursos digitales de su campus desde cualquier centro del país.

«Cambium Networks Wi-Fi 6 XV2-2X para interiores y XV2-T0 para exteriores fueron elegidos por su excelente relación calidad-precio», declaró Noureddine Chikhaoui, Director de Ventas de 3GCOM. «Nuestros estudios comparativos han demostrado una clara ventaja de Cambium Networks en términos de área de cobertura. La tecnología de Cambium ha permitido optimizar el número de puntos de acceso necesarios, reduciendo así el presupuesto de instalación física y configuración. Se han desplegado más de 18.000 puntos de acceso en toda la red».

Los puntos de acceso Wi-Fi 6 de Cambium Networks y las soluciones integrales de gestión en la nube proporcionan acceso Wi-Fi multigigabit a un coste total de propiedad bajo y probado. Con una fácil integración en los sistemas existentes, herramientas de planificación, aprovisionamiento sin intervención, instalación simplificada y gestión centralizada en la nube, la solución permite una rápida entrega de velocidades inalámbricas multigigabit de extremo a extremo.

«El aprendizaje flexible, las pruebas en línea y la colaboración por vídeo con contenidos ricos en medios requieren un rendimiento estable, fiable y asequible», afirma Morgan Kurk, CEO de Cambium Networks. «Nuestras tecnologías diseñadas específicamente abordan de forma única la densidad y la escala a la vez que ofrecen la mejor experiencia de su clase, garantizando un aprendizaje ininterrumpido sin dejar de ser asequibles».

La tecnología Connected Campus de Marruecos incluye:
Wi-Fi 6 para interiores. El XV2-2X es un punto de acceso (AP) Wi-Fi 6 de doble radio diseñado para ofrecer redes de nueva generación con servicios de vanguardia a un precio asequible. La tecnología Wi-Fi 6 ofrece mayores velocidades de red y permite que más dispositivos conectados estén en línea con mayor calidad de datos.

Wi-Fi 6 para exteriores. El XV2-2T ofrece un alcance de hasta 1 km con un mayor rendimiento a distancias más cortas en comparación con las soluciones de la competencia. Al cubrir más superficie por dispositivo, los operadores de redes pueden ahorrar costes en equipos, cableado, instalación, mantenimiento y derechos de acceso para despliegues Wi-Fi en exteriores.

Wi-Fi Designer, proporciona una herramienta de mapas térmicos predictivos para optimizar el rendimiento de los puntos de acceso en interiores.

cnMaestro X cloud, ofrece una gestión segura e integral de la red con aprovisionamiento sin intervención y análisis y resolución de problemas basados en IA.

MSP Dashboard, proporciona una cuenta gestionada para cada universidad.

La cartera completa de soluciones de Cambium Networks está disponible a través de su red mundial de socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *