DRG y Zephyr Health anuncian su colaboración para optimizar la experiencia comercial y de acceso al mercado de las empresas del sector farmacéutico

BURLINGTON (Massachusetts) y SAN FRANCISCO (GLOBE NEWSWIRE).- Decision Resources Group (DRG), proveedor líder en el mercado de productos y soluciones de datos protegidos en el sector de la sanidad, y Zephyr Health, proveedor líder de la solución Insights-as-a-Service (Datos como servicio) para empresas del sector de las ciencias biológicas, han anunciado hoy una nueva colaboración estratégica en cuanto a datos y análisis. Esta colaboración aúna los servicios de información y gestión de datos de primer nivel de DRG con la tecnología de análisis y estadística detallada de Zephyr Health para proporcionar a los equipos comerciales del sector de las ciencias biológicas soluciones únicas y dinámicas de acceso al mercado.

A través de esta colaboración, DRG y Zephyr Health pretenden ofrecer soluciones únicas que integren los datos de proveedor, instituciones y ordenantes que aporten a los equipos comerciales estadísticas detalladas completas procesables. Estas soluciones permitirán a los equipos de ventas y de cuentas del sector de las ciencias biológicas tener una visión privilegiada de los cambios más recientes que han experimentado los estados de ordenante y formulario de medicamentos para sus mercados y clientes objetivo.

La primera propuesta de esta colaboración, «Market Access Potential», es un conjunto de análisis centrados en el usuario que permite aprovechar las nuevas capacidades avanzadas de la plataforma de software Zephyr Illuminate, así como los exhaustivos datos de acceso al mercado de DRG. Market Access Potential proporciona a los usuarios estadísticas detalladas relevantes en tiempo real que les permiten mejorar la planificación de las cuentas y la captación de clientes. Esta nueva plataforma transformará la forma de gestionar los datos de acceso al mercado dentro de los equipos comerciales, permitiendo a los representantes de ventas tener un mayor conocimiento del acceso de los facultativos, las demandas de formulario de medicamentos y el papel cada vez más importante de las redes integradas de servicios (IDN, Integrated Delivery Networks) y las organizaciones de asistencia responsables (ACO, Accountable Care Organizations) en la toma de decisiones de los facultativos. Market Access Potential está cautivando ahora a los clientes ya registrados y estará totalmente disponible en 2017.

Matthew McKnight, Director de operaciones de DRG, comentó que, «al mismo tiempo que el acceso a la asistencia sanitaria y el entorno de reintegro continúan avanzando, la colaboración entre DRG y Zephyr Health refuerza a las empresas del sector de las ciencias biológicas gracias a la combinación del innovador software de Zephyr con el diseño intuitivo de DRG basado en los análisis y datos protegidos para proporcionar a los equipos de ventas un producto que les permita mejorar drásticamente su eficiencia y eficacia. Uniendo sus esfuerzos, DRG y Zephyr Health han creado una solución de acceso al mercado y reintegro única para la nueva oleada de lanzamientos de fármacos en el sector de las ciencias biológicas».

«Estamos encantados de trabajar con DRG, líder del sector en cuanto a datos de acceso al mercado, para optimizar la forma en que los equipos del sector de las ciencias biológicas utilizan la información y desarrollar recomendaciones en tiempo real para el lanzamiento de mensajes y la captación de clientes», afirmó Lance Scott, Presidente y Director ejecutivo de Zephyr Health. «La vinculación de información sobre un plan sanitario específico y la visibilidad del estado de reintegro y del formulario de medicamentos del producto de una empresa a nivel de facultativo individual es un factor determinante para los equipos comerciales que operan en el complicado y dinámico escenario de acceso de los facultativos».

Acerca de Decision Resources Group
Decision Resources Group, filial de Piramal Enterprises Ltd., ofrece al sector de la sanidad productos y servicios de análisis y estadística basados en datos sensibles de primer nivel, con más de 1000 empleados en 17 ubicaciones de todo el mundo. DRG proporciona a los sectores farmacéutico, de biotecnología, dispositivos médicos, instituciones pagadoras, proveedores y de servicios financieros las herramientas, estadísticas detalladas y recomendaciones que necesitan para ser competitivos y prosperar en un mercado cada vez más complejo y basado en el valor.

El repositorio de Real World Data (RWD) de DRG cubre a más de 260 millones de pacientes únicamente estadounidenses con más de cinco años de datos históricos. Estos fiables datos sobre reclamaciones, en combinación con los historiales médicos electrónicos (EHR), permiten llevar a cabo análisis completos de los servicios de asistencia a los pacientes actualmente en el mercado, los costes por paciente y las tendencias observadas en los resultados de los pacientes. Por otro lado, el repositorio de datos RWD de DRG, integrado con un análisis de las coberturas del formulario de medicamentos principal en EE.UU., permite establecer un perfil detallado del comportamiento de prescripción y tratamiento de los profesionales sanitarios y ayuda a los fabricantes farmacéuticos y de dispositivos médicos a identificar y eliminar las barreras de acceso de los pacientes.

www.DecisionResourcesGroup.com

Acerca de Zephyr Health
Zephyr Health ayuda a las empresas del sector de las ciencias biológicas (farmacéuticas, de biotecnología, dispositivos médicos y diagnóstico) en la captación de los facultativos, las cuentas y las instituciones adecuadas a través de estadísticas detalladas elaboradas a partir de datos sanitarios a nivel mundial. Zephyr Illuminate(TM) es una solución de datos como servicio (Insights-as-a-Service) que integra miles de fuentes de datos para crear estadísticas detalladas predictivas y de gran precisión. Desde el prelanzamiento hasta la consolidación del producto, las empresas del sector de las ciencias biológicas pueden adoptar decisiones seguras de forma más rápida gracias a una focalización basada en los datos y perfiles más exhaustivos de los clientes. Entre los clientes de Zephyr Health se encuentran varias de las 10 principales empresas farmacéuticas, de biotecnología y dispositivos médicos.

Zephyr Health es una empresa de gestión privada con sede en San Francisco y oficinas en Londres, Reino unido, y Pune, India. Zephyr Health está financiada por capital de riesgo de Google Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers e Icon Ventures. Para obtener más información, visite: www.zephyrhealth.com.

Responsable de comunicaciones de DRG:
Tori McClain
tmcclain@teamdrg.com

Responsable de comunicaciones de Zephyr Health:
pr@zephyrhealth.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *