Ideas para decorar un garaje en Navidad

Aunque a veces es una zona de la vivienda que queda olvidada en cuanto a la decoración, lo cierto es que el garaje presenta un montón de posibilidades. Ya se han visto algunas formas de tenerlo ordenado y organizado y también qué usos se podrían dar al margen del de guardar el coche. Pero a continuación se van a centrar en algo para lo que ya queda poquito… Y es que ¿se ha pensado vestir el garaje para que luzca muy bonito esta Navidad? A continuación algunas ideas que van hacer del garaje una estancia muy navideña.

Un espacio para las celebraciones
Se tiene que pensar en que si se va a recibir mucha gente en casa para cenar o para comer quizá se necesite de un espacio grande para que todos estén cómodos. ¿Por qué no en el garaje? Es un lugar generalmente diáfano que si está ordenado puede convertirse en una estancia de lo más acogedora para celebrar la Navidad. Eso sí, habrá que decorarlo bien…

Acondicionar el lugar para disfrutar de la Navidad
Antes de ponernos a decorar, lo primero que se debe hacer es limpiar bien este espacio para que nadie se manche, no haya polvo ni grasa. Organiza las cosas que se tenga almacenadas para disponer de más espacio y deja solamente los muebles que se van a emplear: la mesa, las sillas y alguna iluminación extra.

Decoración navideña para el garaje
Con la decoración del garaje se evitará esa frialdad propia de esta zona de la casa. Si solamente se utiliza como lugar para almacenar cosas o para dejar el coche resguardado y ya se ha dejado hueco para colocar una mesa y unas sillas llega el momento de decorarlo para la ocasión. Colocar unas guirnaldas en las paredes, alguna corona y, por supuesto, que no falte el árbol. Se puede poner uno normal, como el que se pondría en casa, uno más pequeño en un rincón o crear otro con una temática propia de los garajes.

La iluminación
Por norma general un garaje o no está muy bien iluminado o tiene una luz triste y fría. Pero se está en época de celebraciones y de alegría, así que se tendrá que ayudar de una iluminación extra que le dé un toque navideño al lugar. Colocar farolillos o guirnaldas de luces LED repartidas por la estancia, coloca una lámpara para crear un ambiente acogedor y no te olvides de las velas sobre la mesa, que no darán mucha luz pero crearán un entorno muy cálido.

Decorar la puerta del garaje
Otra opción, que se complementa con la decoración interior que estamos viendo, consiste en decorar la puerta del garaje. De este modo, desde fuera, todos notarán que estamos en Navidad y se dará una bonita bienvenida a tus invitados. Se tiene muchas formas de hacerlo, desde más discretas hasta las más llamativas. Si no se quiere que sea muy excesiva se puede poner una guirnalda con flores secas de lado a lado de la puerta o alguna corona.

El menaje
Otra idea para decorar tu garaje en Navidad es utilizar un menaje con motivos alegóricos, es decir, vestir la mesa con vasos, platos y servilletas con estampados navideños o de los colores propios de esta época del año, como pueden ser rojos o dorados, por ejemplo. Será una forma más de llenar de colorido este lugar al que seguramente nunca le hayas dado un uso tan
bonito.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *