La temporada de verano concentra el 27% de la inseguridad anual, según ADT

Con la llegada del verano, las vacaciones, el sol, la playa y el aire libre, los españoles rompen sus rutinas para dar lugar al disfrute. Pero mientras algunos descansan, otros aprovechan las distracciones para delinquir.

Según datos internos de ADT, empresa líder en alarmas y seguridad electrónica, los meses de junio, julio y agosto concentran el 27% de la totalidad de alertas de alarmas positivas del año, dando a los meses más calientes más de un cuarto de la inseguridad anual. Por su parte, el mes de julio es el más inseguro del periodo, con el 10% de los saltos de alarmas registrados.

Las mañanas y los fines de semana, los más inseguros
Los datos internos de ADT arrojan que el tramo inicial de la mañana es siempre el más elevado en señales, abarcando 1/3 de las señales de alarma, en comparación con el resto del día. Este momento coincide, además, con la entrada en los comercios y negocios, así como con las salidas de los particulares de sus viviendas para ir al trabajo, llevar a los más pequeños al colegio y comenzar con las tareas del día.

Por otro lado, los domingos son los días más inseguros de la semana, con el 19% de los saltos de alarma positivos, abarcando el día completo y desde la noche del sábado. En segundo lugar, se encuentran los jueves, con el 17% de los robos.

«La llegada del verano, la jornada reducida, el cese de las actividades escolares y el disfrute al aire libre y las terrazas, rompen con la rutina del resto del año. Y es el momento indicado para que los ladrones puedan aprovechar los despistes y cometer actos ilícitos», comentó José González Osma, director general de ADT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *