Los 13 nuevos pueblos más bonitos de España

El turismo rural es uno de los atractivos más importantes que España tiene en su poder. Es por ese motivo que, a continuación, se van detallar los 13 pueblos más bonitos de España para poder visitar durante alguna escapada o en vacaciones

Grazalema, Cádiz
En primer lugar, hablar de Grazalema, un municipio de la provincia de Cádiz que se encuentra en el Parque Natural Sierra de Grazalema. El casco urbano de este pueblo blanco ha sido declarado Conjunto Histórico.

Capileira, Granada
Seguimos en Andalucía para hablarte de Capileira, un pueblo situado en la comarca de la Alpujarra Granadina. Es importante tener en cuenta que gran parte de su término municipal pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada.

Villanueva de los Infantes, Ciudad Real
De Andalucía nos trasladamos a Castilla-La Mancha para hablar de Villanueva de los Infantes, que ha sido declarada Conjunto Histórico al tratarse de una villa monumental en sí misma. La vida en este lugar gira en torno a la Plaza Mayor, de principios del siglo XVII.

Hita, Guadalajara
En Guadalajara encontramos el pueblo de Hita, que también ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Entre sus monumentos más destacados se encuentran la casa-museo del Arcipreste de Hita y la Iglesia de San Pedro.

Miranda del Castañar, Salamanca
También tenemos que hablar de Miranda del Castañar, que se encuentra en la provincia de Salamanca, en la Sierra de Francia. Aquí se encuentra la plaza de toros más antigua de España.

Caleruega, Burgos
En Burgos encontramos Caleruega, una localidad cuya importancia histórica radica en ser la cuna de Santo Domingo de Guzmán, el fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos) y del Santo Rosario.

Covarrubias, Burgos
También en Burgos se encuentra Covarrubias, un pueblo que presenta un entramado urbano bien conservado y un amplio patrimonio monumental. Destaca el Torreón de Fernán González.

Yanguas, Soria
Nos trasladamos a la provincia de Soria para hablar de Yanguas, un pueblo de origen prerromano que destaca por su arquitectura a base de sillarejo, mampostería y entramados de madera y tapial. Además, sorprenden sus edificaciones señoriales y la Plaza Mayor.

Puebla de Sanabria, Zamora
También queremos hablar de Puebla de Sanabria, un pueblo de la provincia de Zamora que destaca por el notable nivel de conservación de su patrimonio paisajístico y medioambiental. Además, sorprende el Castillo de los condes de Benavente y la Ermita de San Cayetano.

Fornalutx, Islas Baleares
En las Islas Baleares encontramos Fornalutx, un pueblo que está situado entre el macizo del Puig Major y Sóller, uno de los municipios más turísticos de Mallorca. Aquí coinciden mar, montaña, bosque y tranquilidad.

Ujué, Navarra
Volvemos a la península para hablarte de Ujué, un pueblo de Navarra que constituye un enclave histórico defensivo. De hecho, conserva su aspecto medieval, con calles empedradas y casas arracimadas alrededor de una iglesia-fortaleza.

Sajazarra, La Rioja
En La Rioja se encuentra el pueblo de Sajazarra, que sorprende por su paisaje verde y fresco. De hecho, aquí podrás disfrutar de agradables rutas de senderismo cerca del agua. Por supuesto, también destaca por su valor arquitectónico. En concreto, llama la atención el castillo, los restos de la muralla y la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.

Chinchón, Madrid
Por último, tenemos que hablar de Chinchón, una villa situada en la provincia de Madrid que está rodeada de viñedos y olivos. Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sobre todo sorprende su Plaza Mayor.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *