Play-Doh celebra su 60 aniversario homenajeando a cuatro 'figuras' de la creatividad española

Gracias a Play-Doh, miles de niños en todo el mundo son capaces de crear sus propias historias potenciando así su imaginación y creatividad, igual que llevan haciendo a lo largo de las últimas décadas Agatha Ruiz de la Prada, Francisco Ibáñez, Pedro Almodóvar y Alaska. Ellos han sabido moldear a su gusto sus respectivos campos de la moda, la literatura, el cine y la música para convertirse en cuatro figuras imprescindibles de la cultura en España.

Por ese motivo, Play-Doh los ha seleccionado como acompañantes de lujo en la celebración de su sesenta cumpleaños, para lo que ha creado cuatro figuras personalizadas, una para cada uno de los homenajeados. Se trata de 4 piezas elaboradas con Play-Doh de forma totalmente artesanal, con las que se pretende reconocer la contribución al imaginario popular y a la sociedad de cada uno de ellos.

La trayectoria de Ágatha Ruiz de la Prada será inmortalizada con un corazón, símbolo clave a lo largo de toda su carrera, con los colores característicos de la diseñadora madrileña. Sus creaciones han acompañado a generaciones y generaciones de españoles, desde hace más de tres décadas.

Los dibujos de Francisco Ibáñez serán homenajeados con el inolvidable Mortadelo, que recordará las más de seis décadas que este historietista ha dedicado a arrancar una sonrisa tanto de niños como de adultos, creando personajes únicos y entrañables como el propio Mortadelo, Filemón o el mítico Doctor Bacterio.

Al director Pedro Almodóvar se le entregará una escultura con una cinta de celuloide, un molino, símbolo de su tierra manchega que tanta inspiración le ha proporcionado en sus 30 años de carrera cinematográfica, y por supuesto una estatuilla como las dos que ha recibido en sendos Premios Óscar con los que ha sido galardonado.

Por su parte, Alaska verá representado sus particular estilo en un zapato de salón con estampado de leopardo, unos llamativos labios rojos y un micrófono que escenifican a la perfección tanto la música como la personalidad de esta figura clave de la Movida Madrileña, que lleva subiéndose a los escenarios casi cuatro décadas.

Además, en su propósito por continuar haciendo la vida de los más pequeños un poco más feliz, la campaña tiene un fin solidario: de la mano de la ONG Aldeas Infantiles, Play-Doh ha puesto en marcha un concurso en Twitter con el que pretende donar 5.000 botes de plastilina a los niños con menos recursos. Todos los que utilicen el hashtag #FigurasByPlayDoh pondrán su granito de arena en la donación. Además, todos los que colaboren con algo tan sencillo como un tuit podrán conseguir una de las cuatro réplicas de las figuras de plastilina que la marca va a sortear.

Desde que se introdujese en el mundo de los juegos infantiles en 1956, la plastilina Play-Doh se ha convertido en un elemento fundamental para desarrollar la creatividad y la imaginación de miles de niños de todo el mundo, gracias a su maleabilidad, su no toxicidad y sus más de 50 colores. Y es que si juntamos los más de 430 millones de kilogramos de plastilina Play-Doh que se han utilizado a lo largo de sus sesenta años de vida, podríamos crear una serpiente capaz de dar la vuelta al mundo 300 veces.

http://www.figurasbyplaydoh.es/

Link a las imágenes
Making of:
https://youtu.be/TGxwEueIlf0
https://youtu.be/ANwYqjnPIGc (Ibáñez)
https://youtu.be/FtQXWOIEbck (Alaska)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *