Historia de la Platería Ramírez, joyas con diseño precolombino muy actuales

Las joyas siempre han formado una parte importante dentro de lo que llamamos la historia de la Humanidad. Estos complementos nos han acompañado en todo momento a lo largo de los siglos, pudiendo encontrar collares realizados con conchas que se llevaban en la prehistoria, hasta otros más elaborados en el Antiguo Egipto realizados con oro fundido y otros metales preciosos. Muchos de los diseños que se realizaban antiguamente se han ido perdiendo, buscando siempre innovar en la joyería para crear nuevos diseños que puedan atraer a las nuevas generaciones.

Sin embargo, algunas empresas de joyería siguen apostando por unos diseños que recuerdan a los de sus antepasados, como es el caso de la PlateriaRamirez.com que, desde que abrió sus puertas en el 1969, ha querido darle a sus creaciones un diseño precolombino, mezclando cultura y buen gusto, con unas joyas que cualquier persona puede llevar tanto en su día a día como en eventos especiales y de gran importancia.

Desde que empezó a rodar esta empresa hasta la actualidad, Platería Ramírez ha ido diseñando nuevos y más modernos diseños en los que puede verse una parte de la cultura que debería estar siempre presente entre los colombianos, como símbolos y otros estilismos típicos de la época precolombina, junto con un trabajo de calidad y maestría que la experiencia y el mimo hacia los artículos que crean.

Los materiales utilizados para estas elaboraciones son muy diferentes, pudiendo encontrar joyas realizadas con oro, plata, bronce además de otras piedras preciosas y elementos que van a casar perfectamente entre ellos para crear auténticas obras de arte de la joyería. Los usuarios que deseen ver sus creaciones y productos a la venta pueden hacerlo desde su página web o incluso en el perfil social de esta empresa.

Mucho ha cambiado desde que Jesús Alberto Ramírez Moya decidiera dar comienzo a este proyecto tan importante dentro de la joyería dentro de Cali, ya que no solo la aceptación de sus clientes les hizo prosperar, sino que han conseguido situarse como una de las mejores joyerías dentro de la ciudad y también fuera de ella, con más de 10 puntos de venta entre los que se encuentran Cartagena, Palmira, Manizales, Popayán y Pereira, en los que ofrecen sus productos que han ampliado desde joyas precolombinas, hasta otras joyas con otros diseños atractivos e incluso decoración para el hogar con motivos de esta época.

La forma en la que se ha reinventado sin perder la esencia que llevó a la firma a ser una joyería líder del sector, es una de las claves principales de su éxito, como podemos leer en este artículo que trata las claves para triunfar en el sector de las joyas. Platería Ramírez ha sabido adaptarse a los gustos de cada generación sin olvidarse de los orígenes de su éxito. Lo que podríamos definir como su sello personal.

Esta evolución no solo se comprueba al ver la expansión que ha tenido desde su creación hasta nuestros días, sino también en la inclusión dentro de Internet con su perfil oficial de Facebook buscando ser parte de lo que actualmente se conoce como comercio digital y en el que cada vez más empresas se sumergen con el fin de dar a conocer a más personas sus productos ya sean de la ciudad de Cali, como también del resto del país.

Aunque Platería Ramírez ha ido evolucionando, adaptándose al futuro que está ya a la vuelta de la esquina, no ha querido dejar de confiar en ningún momento en sus productos, apostando siempre por la calidad y la cultura precolombina que fueron los precursores de lo que los colombianos son en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *