La industria agroalimentaria de Murcia emplea más de 61.000 personas

Más de 61.000 personas trabajan en la Región de Murcia en el sector de la industria agroalimentaria, que genera anualmente una venta de productos por importe de 18.000 millones de euros. Estos datos fueron ofrecidos hoy por la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que presidió el acto de entrega de los premios Asaja Murcia a las mejores Empresas Agroalimentarias 2016.

La consejera destacó que la industria agroalimentaria «es un pilar básico de la economía regional, gran generadora de empleo y riqueza para la Región y para el resto de España», y resaltó el papel del empresario murciano en este sector, «cada vez más competitivo, que ha visto que la innovación y la investigación son claves para seguir creciendo».

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha recibido hasta el momento un total de 146 solicitudes para la obtención de ayudas destinadas a la mejora del sector. Las subvenciones se gestionan a través del Programa de desarrollo rural (PDR), que contará con un presupuesto de 39 millones de euros para el periodo 2014-2020.

Galardonados
El premio a la Innovación Agraria ha sido para Frutas Esther; el premio a la Internacionalización Agroalimentaria para Export-Import Diali; el premio extraordinario a la Promoción Agroalimentaria es para la Asociación ‘5 al Día’; el premio a la difusión de la Calidad y Seguridad Alimentaria, para Fulgencio Fernández; y un accésit para Bodegas Serrano.

En esta tercera edición se ha dado una especial relevancia a la labor periodística especializada en el sector agroalimentario. En concreto, se ha concedido el premio a la mejor labor en comunicación en este ámbito a ‘Es Radio Región de Murcia’; el premio a la mejor labor en información agraria en Internet es para el portal Agroinformación; el premio al mejor trabajo periodístico en el ámbito agroalimentario es para la revista Mercados; y el premio a la mejor labor de continuidad en información agraria es para la revista ‘Frutas y Hortalizas’.

El objetivo de estos premios es rendir homenaje a aquellas empresas que están realizando un importante trabajo en la mejora de la competitividad del sector agroalimentario.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *