PlayStation Experience 2016: todos los anuncios y novedades

Con tres años a sus espaldas, Sony mejora sus errores y problemas con en PlayStation Experience y mejora a nivel de ritmo y anuncios. Así, se ha empezado mostrando el primer tráiler de Uncharted: The Lost Legacy, un nuevo videojuego de la franquicia de Naughty Dog. A eso le ha seguido un breve tráiler del rumoreado, y ahora confirmado, Marvel vs. Capcom: Infinite. Justo después, el retorno (a medias) de una de las franquicias más icónicas de la marca: Wipeout Omega recopilará versiones remasterizadas de las entregas HD, Fury y 2048 de la franquicia.

The Last of Us 2 ha sido, sin duda, el rey de la conferencia
En el fragmento dedicado a las third party, se han mostrado el evento de navidad de Destiny (nada de Destiny 2, por desgracia), la primera muestra de gameplay del remake de los tres Crash Bandicoot y un nuevo avance de Resident Evil 7. También ha habido hueco para la versión VR de Ace Combat 7, la presencia de Akuma en Street Fighter V y, por raro que parezca, un nuevo tráiler de ese The Last Guardian que está a la vuelta de la esquina. Se han anunciado, siguiendo con las marcas exclusivas, versiones remasterizadas de Parappa The Rapper, LocoRoco y Patapon

La nota graciosa la ha puesto ese anuncio de Knack 2, secuela del, recordad, primer videojuego de PS4 mostrado en su presentación. Curiosamente, se ha anunciado una expansión para Gravity Rush 2, juego todavía no disponible en el mercado occidental; se ha seguido con un nuevo tráiler de GT Sport y su versión VR y nos han recordado la existencia de ese bellísimo Ni No Kuni II: Revenant Kingdom. El toque oriental ha seguido con Yakuza 6, un nuevo DanganRonpa, NieR Automata y una versión de YS Origin para PS4 y PSVita.

Lo indie, faltaría más, ha tenido su hueco: desde la versión para PS4 de Lara Croft GO hasta nuevos juegos como Vane o Starblood Arena pasando por el intrigante What Remains of Edith Finch o el retorno del noventero Windjammers. A nivel de realidad virtual, no se ha mostrado más que un escueto tráiler con algunos proyectos menores.

Pero lo más importante estaba por llegar: el evento ha acabado con un espectacular tráiler de The Last of Us 2. Joel y Ellie volverán, eso sí, dentro de un tiempo más que considerable. Por razones obvias (el desarrollo de Uncharted 4 terminó hace menos de un año) y por las palabras de Shawn Layden, se deduce que el proyecto está en un estado sumamente temprano.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *