Las exportaciones del sector de la cosmética han crecido un 23% en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector de la cosmética regional han registrado un incremento del 23,33% en los últimos cinco años, al pasar de un volumen de ventas de 29,21 millones de euros en 2011 a 38,1 millones durante 2015. El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Juan Hernández, visitó las instalaciones de Tahe Productos Cosméticos, una de las empresas más relevantes del sector y que se caracteriza por su apuesta por la innovación y la internacionalización.

El consejero destacó la buena marcha de un sector que basa su crecimiento en la innovación. «El sector de los productos cosméticos se integra en el químico, un ámbito que genera un elevado valor añadido gracias a su apuesta constante por la innovación y la investigación y que representa el 8%del Producto Interior Bruto de la Región», señaló Juan Hernández, quien también destacó que dicho crecimiento «favorece la creación de empleo de calidad».

En concreto, la producción del sector químico alcanzó el año pasado los 1.630 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% desde 2012. En cuanto al empleo en este ámbito, en el que se ubican los productos cosméticos, ha mantenido un ritmo de crecimiento sostenido desde ese mismo año, hasta alcanzar en la actualidad los 4.200 trabajadores, cifra que representa el 7% del empleo en la industria regional.

La empresa Tahe, presente en más de 20 países, es una de las 97 compañías de productos cosméticos que han vendido sus productos en los mercados internacionales entre los meses de enero y septiembre de este año. El número de empresas exportadoras en los primeros nueve meses del año iguala así al del conjunto del pasado año, cuando lo hicieron un total de 97 compañías. En este sentido, la presencia de empresas cosméticas de la Región en el extranjero ha registrado también un incremento notable desde 2011, cuando hubo un total de 66 compañías exportadoras.

Por países, los principales destinos de los productos cosméticos regionales fueron Marruecos, con un volumen de ventas de 7,81 millones de euros y Argelia (6,58 millones de euros). Después se sitúan Italia y Portugal, donde las exportaciones alcanzaron los 3,91 y 3,74 millones de euros respectivamente.

«Tahe, que en los últimos años ha recibido el apoyo y asesoramiento del Info, forma parte de este tejido empresarial exportador e innovador. En la actualidad, esta empresa está inmersa en un proceso de traslado y ampliación, un proyecto con el que se generarán nuevos puestos de trabajo y que permitirá que siga contribuyendo a la modernización y al desarrollo económico de la Región», concluyó el consejero.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de CARM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *