Los principales lugares que se deben visitar en Valencia

Son muchas las razones por las que es recomendable viajar a Valencia, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo, no hay que olvidar que esta ciudad situada a orillas del Mar Mediterráneo tiene un clima muy agradable durante prácticamente todo el año, si bien es cierto que los inviernos son algo húmedos. Por eso, son muchos los turistas que se acercan para visitar sus playas. Por supuesto, no podemos olvidarnos de su gastronomía, siendo la paella el plato estrella. Además, debes saber que Valencia alberga muchos lugares emblemáticos.

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Como no podía ser de otra manera, se debe comenzar hablando de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela. Eso sí, las cubiertas del Oceanogràfic, uno de los principales edificios del complejo, fueron diseñadas por Alberto Domingo y Carlos Lázaro.

Mercado Central
Un lugar de Valencia que, sin duda, merece la pena visitar, es el Mercado Central, una construcción de estilo modernista. Paras muchos, se trata de uno de los mercados más bonitos de España. Es importante tener en cuenta que es el mayor centro de Europa dedicado a los productos frescos. Está situado entre la plaza del Mercado y la plaza de la ciudad de Brujas.

Lonja de la Seda
Por supuesto, también queremos hablar de la Lonja de la Seda, también conocida como Lonja de los Mercaderes, una obra maestra del gótico civil valenciano. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la plaza del Mercado, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Barrio del Carmen
También te recomendamos pasear por el Barrio del Carmen, perteneciente al distrito de Ciutat Vella, que conforma el caso histórico de la ciudad. Se trata de un barrio milenario que creció entre dos murallas. Aquí podrás encontrar muchas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad (Torres de Quart, Torres de Serranos, Portal de Valldigna…) e importantes museos como, por ejemplo, el Instituto Valenciano de Arte Moderno o el Museo del Siglo XIX.

Plaza de la Virgen
Otro lugar imprescindible de Valencia es la Plaza de la Virgen, que se encuentra en el centro de la ciudad. Alrededor de este rincón se encuentran tres de los edificios más importantes: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. De la Catedral queremos destacar la torre campanario del Micalet o Miguelete, uno de los monumentos más característicos de Valencia.

Plaza del Ayuntamiento
Por supuesto, debemos hablarte de la Plaza del Ayuntamiento, una de las plazas más céntricas de la ciudad. Como bien indica su nombre, aquí se encuentra la casa consistorial, sede del Ayuntamiento de Valencia. Destaca su fuente de traza circular.

Bioparc
No podíamos hablar de Valencia sin mencionar el Bioparc, un parque zoológico ubicado en la extremidad oeste del Jardín del Turia. Especializado en fauna africana, sorprende por su diseño, que oculta las barreras entre el público y los animales, por lo que el visitante tiene la sensación de adentrarse en el hábitat del animal.

Parque Natural de la Albufera
Por último, tenemos que hablar del Parque Natural de la Albufera, que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Valencia. Se trata de un rincón natural de gran belleza, así que te recomendamos que aproveches tu viaje a Valencia para visitarlo.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Vuela Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *