Pablo Larrazábal, ídolo local, otra referencia imprescindible en el Open de España

. Segundo en 2012 y tercero en 2011, Pablo Larrazábal siempre ha mantenido una intensa relación con el Open de España

. “El RCG El Prat es un campo que requiere pegarle bien, no es estrecho ni tiene trucos, pero no es fácil hacerle pocas. El segundo golpe es clave”

Pablo Larrazábal, número 90 del Ranking Mundial, constituye otra de las referencias imprescindibles que han asegurado su presencia en el Open de España 2015, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Profesional que tendrá lugar en el RCG El Prat, entre el 14 y el 17 de mayo, con el patrocinio principal de Reale Seguros.

Pablo Larrazábal, ídolo local, formado en el propio recorrido barcelonés desde su más tierna infancia, se suma a la excelente nómina de golfistas españoles que brillan con luz propia en el citado Ranking Mundial, con mención especial para Sergio García (número 10) y Miguel Ángel Jiménez (69), un listado sobresaliente en el que también hay que incluir a Alejandro Cañizares y Rafael Cabrera Bello, situados en la actualidad en los puestos 131 y 132 de ese Ranking de valoración que pone de manifiesto la categoría de la representación española en el Open que se celebrará en breve en el RCG El Prat.

Pablo Larrazábal, asimismo referencia importantísima dentro del golf catalán, reconoce que “me hace mucha ilusión jugar el Open de España en El Prat, en casa. Guardo muy buenos recuerdos del tercer puesto que conseguí en 2011, aunque fue una semana triste marcada por el fallecimiento de Seve. Fui tercero sin jugar un gran golf, con el driver dramático. Sin embargo, jugué muy bien de calle y rough a green”.

“El campo –recuerda Pablo Larrazábal– estaba espectacular en 2011 y ahora igual de bien, aunque lo notarán algo distinto porque este invierno se cayeron muchos árboles debido al temporal. En el hoyo 15 estrenaremos un tee nuevo, se ha alargado en 40 metros. José Gómez y su equipo de greenkeepers se han vuelto a superar, han hecho un gran trabajo. Es un campo que requiere pegarle bien, no es estrecho ni tiene trucos, pero no es fácil hacerle pocas. El segundo golpe es clave”.

Profesional desde 2005, Pablo Larrazábal consiguió la tarjeta del European Tour a través de la Escuela de Clasificación en 2007, irrumpiendo con enorme fuerza al imponerse apenas unos pocos meses después en el Open de Francia 2008, un triunfo que le dio extraordinarias posibilidades de progresar.

De nuevo triunfador en el BMW International Championship 2011, Pablo Larrazábal mantiene una intensa relación con el Open de España, con mención especial para su segundo puesto en 2012 y su tercero en 2011.

El golfista barcelonés llega a su tierra con el aval del reciente tercer puesto conseguido a finales de marzo en el Trofeo Hassan II. “Mi juego, bien. Estoy trabajando el swing con mi hermano Alex, que me entrena desde finales del año pasado. También trabajo la parte mental y vamos bien. Para ganar torneos, antes hay que perder muchos”, argumenta.

APOYOS IMPRESCINDIBLES

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ajuntament de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf El Prat
Inaugurado en 1954
Dirección: Plans de Bonvilar, 17; 08227 Tarrasa (Barcelona)
Teléfono: 93 728 10 00
Fax: 93 728 10 10
e-mail: rcgep@rcgep.com
web: www.realclubdegolfelprat.com

Cómo llegar: En Terrassa, a 26 km de Barcelona, en la salida 15 de la C-58 Sabadell-Terrassa

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de El Prat

Presidente: Federico Montllonch Escubós
Dirección General: Ariana Martín Balet

Diseñador: Greg Norman
Número de hoyos: 45

Patrocinador principal

Reale Seguros

Patrocinadores institucionales

Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Terrassa, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes

Patrocinadores Open de España 2015

PGA Catalunya Resort, Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford, Cadena Cope y RCG El Prat


Promotor:
Real Federación Española de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *