Eligir la mejor plataforma para un ecommerce: Magento, Prestashop o WooCommerce

En este momento entran en juego las tres plataformas más conocidas: WooCommerce, Magento y Prestashop. Todas ellas contienen un sistema de gestión de contenidos enfocado al ecommerce. Y no sólo eso, además, todas comparten características comunes que hacen difícil la elección entre unas y otras.

Tanto WooCommerce, como Prestashop o Magento cuentan con un amplio rango de plantillas con diferentes diseños, adaptables y con un buen soporte técnico. También el posicionamiento en buscadores (SEO) es muy similar en todas las plataformas, y, por supuesto, la seguridad.

Aunque sí que es cierto que alguna plataforma destaca por encima de otra en ciertos temas, por eso desde la agencia de marketing online Keiboo quieren mostrar las características de cada una.

WooCommerce tiene mayor facilidad para trabajar el SEO al estar respaldada por WordPress y la opción de integrar un blog que posicione mejor la tienda es muy práctica y recomendable.

Por otro lado, Magento es la plataforma más potente y por ello es la plataforma más usada en el mundo. Magento ofrece funcionalidades que optimizan la velocidad de carga, como optimizar el servidor o cachear código HTML. También ayuda con la captación de clientes a través de estrategias incluidas en el sistema. Por supuesto, todas las ventajas de un sistema robusto, tienen sus necesidades: un servidor muy potente. Por lo tanto se aconseja sobre todo para eshops que tengan un amplio stock de productos.

Aunque Magento es la herramienta más usada, aquí en España es Prestashop el líder indiscutible. Existen muchas opciones de plantillas para personalizar a la medida de las necesidades, dispone de multitienda, el mantenimiento es muy cómodo ya que las modificaciones suelen ser con herramientas muy sencillas que aporta la misma plataforma y tiene total compatibilidad con diferentes administradores.

En definitiva, las tres plataformas en cuestión son perfectamente asequibles, lo único que se tiene que tener en cuenta es la magnitud del proyecto que quieres desarrollar para poder elegir el que más convenga. Es importante conseguir un buen asesoramiento de especialistas para que todo el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible y poder estar satisfecho con el resultado final. Además, cabe recordar que ¡En Keiboo tienen mucha experiencia en este sector y pueden ayudar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *