Errores al decorar despachos u oficinas

Si se tiene el despacho en casa, se tiene muy fácil para decorar este espacio a tu gusto. Sin embargo, si se trabaja fuera de casa, lo más seguro es que la decoración no dependa de ti, sino de tu jefe. Y si se tiene, además, la posibilidad de acondicionar tu zona de trabajo, es recomendable que se esté muy atento a lo que se explica a continuación, ya que se van a comentar los principales errores más comunes a la hora de decorar despachos u oficinas. 

No planear el diseño
El error más común a la hora de decorar espacios de trabajo es no planear antes el diseño. Así, lo que nosotros te recomendamos es que antes de ponerte manos a la obra con esta tarea, tengas en cuenta tus necesidades o las de todo el equipo en el caso de que se trate de una oficina con más trabajadores. Tendrás que analizar el número de personas que trabajará en el espacio y si lo hará de forma individual o en equipo; el trabajo que se realizará; si habrá que recibir a los clientes; los objetos que hay que tener a mano; las instalaciones de telecomunicaciones necesarias; la filosofía de la empresa…

Mala iluminación
También se cometen muchos errores en cuanto a iluminación. Por ejemplo, en muchos casos no se tiene en cuenta la importancia de la iluminación natural, que es la que debe predominar en el ambiente, ya que favorece la sensación de bienestar, lo que favorece la productividad. Por otra parte, debes tener en cuenta que todos los espacios no deben iluminarse de la misma manera. Lo ideal es combinar diferentes tipos de luces para garantizar la intensidad lumínica adecuada para cada espacio. Por otra parte, debes tener en cuenta que en oficinas oscuras es imprescindible optar por paredes y muebles de colores claros.

Colores poco adecuados
Hablando de colores, es importante que tengas en cuenta que hay una serie de tonos que son más recomendables que otros a la hora de decorar oficinas o despachos. 

No pensar en los dispositivos
Otro error muy típico a la hora de decorar espacios de trabajo, especialmente en oficinas en las que trabajan varias personas, es no tener en cuenta los dispositivos que van a utilizarse: ordenadores, pantallas, televisores… Todos estos aparatos necesitan, en mayor o menor medida, cables que vayan enchufados a la corriente eléctrica. Así, es necesario que pienses en cómo vas a ordenar los cables para que no resulten peligrosos ni molestos, y, por supuesto, que no perjudiquen la estética del lugar.

No escoger los muebles adecuados
Por último, queremos hablar de la elección de los muebles, que muchas veces no es la adecuada. Lo que tienes que tener muy en cuenta es que no se debe recargar el espacio con muchos muebles o con piezas de mobiliario muy grandes o voluminosas. También es importante que no te dejes llevar por la estética sin pensar en la funcionalidad, en la comodidad y, por supuesto, en la calidad de las piezas. Lo más adecuado es escoger muebles ergonómicos.

El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *