¿Cuál es el regalo tecnológico estrella de estas Navidades?

Según una encuesta realizada por la tienda online Vayava entre sus clientes, el regalo tecnológico que más se va a hacer en las Navidades de 2016 es una smartband o pulsera inteligente. Por supuesto, móviles y, en menor medida, tablets, también se regalarán mucho, pero la pulsera inteligente brillará con fuerza este año. Este producto tuvo una repercusión aún tibia el pasado año pero a lo largo de la segunda mitad del año ha crecido el interés sobre él y las ventas han ido aumentando.

Las smartbands nacieron ligadas al deporte, ya que entre sus principales funciones están el cuantificar los pasos, controlar la actividad física y medir las calorías ingeridas y gastadas. Sin embargo, han evolucionado incorporando nuevas funcionalidades como la medición del ritmo cardíaco y del ciclo del sueño, algo que pueden encontrar útil personas no necesariamente deportistas.

Muchas de las grandes marcas han sacado al mercado modelos de pulseras inteligentes. Es el caso de Samsung, Huawei, Fitbit, Microsoft y Apple. Sin embargo, la marca que ha roto este mercado ha sido Xiaomi con el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 2, un modelo con características que lo acercan a las pulseras más avanzadas pero con un precio muy por debajo.

En Vayava se puede conseguir la versión internacional por 33€ y entre sus prestaciones está:

  • Recibir notificaciones de llamadas, mensajes y apps.
  • Cuantificar los pasos y los kilómetros andados.
  • Monitorización del ciclo del sueño.
  • Alarma por vibración.
  • Medición de frecuencia cardíaca

Además, tiene una pantalla OLED y una batería con gran autonomía que puede llegar a una duración de hasta 20 días. Esta pulsera se puede complementar con una correa de recambio en un color diferente al negro y con un protector de pantalla para evitar que esta se raye.

Como viene siendo habitual en sus móviles, Xiaomi apuesta por una excelente relación calidad-precio. El fabricante chino, que ya triunfado en el mundo de los smartphones, lo hace ahora con otro tipo de productos, como las smartbands, los auriculares y los gadgets para el hogar.

Xiaomi lanzó su primera pulsera inteligente en julio de 2014, que llamó la atención por su atractivo precio. Un año después, en noviembre de 2015, lanzó la Mi Band 1S, que incorporaba un sensor para medir el ritmo cardíaco. En el caso de la Mi Band 2 las principales novedades han sido la pantalla OLED de mayor tamaño, que muestra la hora y notificaciones de mensajes, así como información sobre nuestra actividad física, y una autonomía superior respecto al modelo anterior (70 mAh frente a los 45 mAh de la 1S).

Para conocer la lista completa de especificaciones de la Xiaomi Mi Band 2 es recomendable visitar la tabla que aparece en página de producto de la tienda Vayava. Esta web ofrece 2 años de garantía y envíos en 48-72h, gratuitos en compras con importe superior a los 39,99€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *