Kelly Mantle, primera persona que podría optar a los Oscars a Mejor Actor y Actriz de reparto

Siempre hay una primera vez para todo. Incluso para que un actor pueda registrarse en las nominaciones a “Mejor Actor de Reparto” en dos categorías, la de hombre y la de mujer. Este es el caso de Kelly Mantle, un artista drag queen que se identifica a sí mismo como de género fluido (es decir, que no se siente identificado con ningún género) y que interpreta a un transexual en la película Confessiones of a womanizer.

En la película, Kelly Mantle hace el papel de una prostituta transexual. En la realidad, Mantle nació hombre, no se identifica con ningún género determinado y trabaja como drag queen. Es la vuelta de rosca definitiva, que hizo que los patrocinadores de la película no supieran en que categoría encasillarle. Ante la duda, los sponsors de esta nueva obra indie decidieron presentar a Kelly Mantle a ambas opciones: mejor actor y mejor actriz de reparto.

So this is happening… Honored & humbled to be considered. ?? #actor #acting #actorslife ?? #oscars

A photo posted by Kelly Mantle (@kellymantle) on Dec 6, 2016 at 10:59am PST

Si bien es cierto que ya han sido nominadas otras personas transgénero en el pasado, esta es la primera vez que el género es imposible de identificar. Por ello, la Academia de Cine ha permitido a Kelly Mantle presentarse a ambas categorías. Ahora solo queda esperar al 24 de enero para saber si logra las dos nominaciones.

La noticia Kelly Mantle, el primer actor de género fluido que podría ser nominado a Mejor Actor y Actriz de reparto en los Oscars 2017 fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *