Las mejores extensiones donde guardar fragmentos de webs en el navegador Google Chrome

La sociedad pasa el día delante del ordenador, y en la mayoría de los casos, lo hace con el navegador web, ya que todo cuanto hacen depende de Internet y de servicios o herramientas online. De ahí, que surjan extensiones para mejorar el navegador y añadir funciones nuevas que mejoren su experiencia en la red.

Un ejemplo son las herramientas tipo Web Clipper, extensiones que sirven para guardar fragmentos de webs. A diferencia de conservar un marcador o enlace favorito, no se guarda sólo el enlace, guarda la información tal y como se encontró en su página original, de manera que aunque esa página desaparezca, esté caída o haya retirado la información  interesante, esta se tendrá a mano en la extensión de guardado de fragmentos.

Evernote Web Clipper
Para los usuarios del bloc de notas virtual Evernote, Evernote Web Clipper les será muy práctico para enlazar Evernote con Chrome. Con Evernote Web Clipper se podrá guardar un artículo concreto, incluyendo todos los elementos a su alrededor o no, la página completa o incluso capturar la página en cuestión en forma de imagen estática, en vez de en modo texto. Además, dispone de herramientas con las que subrayar, resaltar y anotar en la captura, eliminar partes, realzarlas con una lupa… Y, como colofón, se pueden compartir esos clips de páginas web con los contactos.

OneNote Web Clipper
Uno de los rivales de Evernote es OneNote de Microsoft, que también cuenta con su propio capturador de páginas. OneNote Web Clipper también permite guardar fragmentos de webs, páginas completas, enlaces o un artículo y dejarlo en una de las carpetas o subcarpetas de OneNote para consultar cuando quieras.

Como elementos a añadir, se queda algo corto, aunque es lo mínimo exigible: añadir una nota relacionada y resaltar texto con subrayado fluorescente.

FireShot
Si lo que se quiere es guardar una página web en forma de imagen para consultar posteriormente, sin necesidad de editar el texto que incluye, una buena opción es FireShot, que permite capturar una página entera, un fragmento específico, todas las pestañas abiertas, la parte de la página visible en el navegador en ese momento, etc.

Se podrán guardar esas capturas en varios formatos (PDF, PNG, JPEG, GIF) y enviarlas por correo electrónico, compartir en redes sociales o imprimir. Como añadido, cuenta con herramientas para resaltar elementos y así realizar anotaciones encima del artículo o fragmento guardado.

Clibu Web Clipper
Clibu es un servicio online estilo Evernote y OneNote donde guardar notas, imágenes y organizar toda clase de información y datos para acceder a ellos desde cualquier navegador y sistema operativo.

Para guardar fragmentos de webs automáticamente, ofrece su propia herramienta Clibu Web Clipper, que como en los casos anteriores, facilita la captura de la página y su clasificación mediante etiquetas y buscando dentro del contenido de la web guardada.

Nimbus Clipper
Fragmentos de una página, la web entera o una imagen de la misma, son las opciones que ofrece Nimbus Clipper, otro práctico capturador de páginas que guarda texto, imagen, enlaces y lo que le eches. Luego se pueden incluir notas y resaltar fragmentos de texto para enviarlos a través de correo electrónico.

Web Clipper for Trello
Utilizando el gestor de proyectos Trello, tal vez será útil contar con una propia extensión para capturar páginas web y así los fragmentos a las tarjetas de Trello. Incluso se puede crear una tarjeta nueva a partir de lo que se capture desde Web Clipper for Trello. Por ahora la herramienta es muy simple, pero en el futuro sus responsables incluirán funciones más prácticas como personalizar el web clip.

Clipular!
Para terminar, otra práctica extensión que guarda fragmentos de webs directamente en forma de imagen, a modo de captura de pantalla. Con Clipular! se capturan fácilmente elementos sueltos o toda la página, que se subirán automáticamente al espacio personal de Google Drive del usuario. Donde más destaca Clipular! es en sus opciones de edición, ya que cuenta con elementos o pegatinas con que decorar o resaltar elementos, incluir notas, etc.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de https://hipertextual.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *