Comprar bicicletas online para Navidad

Comprando bicicletas online de manera inteligente
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina, y con ella uno de los regalos típicos que no pueden faltar en al menos una Navidad de nuestros pequeños, es una bicicleta. O por qué no, regalársela a uno mismo si se es un amante del ciclismo. Cómo es común en estas fechas, los precios se elevan considerablemente. Pero afortunadamente, en Internet también se pueden hacer las compras de regalos navideños, y dada la alta oferta (técnicamente mundial), los precios suelen ser mucho más competitivos que los que encontramos de manera local incluso en estas fechas. En este artículo se analiza como comprar en una tienda bicicletas online de manera inteligente.

Tipo de tienda: En este aspecto se pueden denotar dos tipos de tiendas donde comprar bicicletas online: aquellas que son tiendas departamentales con stock de todo tipo y aquellas especializadas, es decir, aquellas enfocadas en deportes o en juguetes infantiles según sea el caso. Si bien en ambos tipos de tiendas se pueden encontrar buenos precios, siempre serán mejores en una tienda especializada, además de tener más variedad, por lo que decantarse por una tienda online que sea una juguetería o bien una tienda de deportes, según la persona que usará esta compra, es una muy buena opción.

Marca: Siempre se debe tratar de adquirir marcas de bicicletas para niño o adultos de prestigio, en la medida de lo posible. De este modo, además del buen precio, se asegura la calidad reconocida del producto.

Datos del producto: Este punto es muy importante. Ya sea por ser un producto engañoso o bien simplemente por falta de optimización, muchas tiendas no ofrecen demasiada información sobre la bicicleta a comprar online, salvo unas cuantas fotos y tal vez diez palabras de descripción. Otras agregan datos como medidas, tipo de manubrio, y algunos otros datos especializados que, si bien pueden no parecer importantes, ayudarán a distinguir entre qué producto es mejor o conviene más.

Al comprar bicis online, se debe evitar hacerlo en una tienda en línea que especifique de manera muy vaga el producto, ya que un tamaño equivocado en tamaño o con calidad muy inferior, puede arruinar el plan de regalo, y si bien muchas veces se puede devolver el producto, la fecha no es precisamente la mejor para comprar con prisas.

Condiciones de compra: Este es otro punto que puede ahorrar muchos dolores de cabeza en caso de que algún problema surja. Primero, por las condiciones de compra, entre las cuales primeramente se denotan los métodos de pago. Toda tienda online decente, no importa de qué tipo, tiene varios métodos de pago. Los más regulares son tarjeta de crédito y débito, y PayPal. Se aconseja alejarse de las empresas que piden el pago por sistemas de pago informales como Western Union. Además, otro punto que se suele pasar por alto es la profesionalidad de la página, al momento de hacer la compra, la página debe tener casi como si fuera una ley implícita certificado SSL en su sitio, básicamente es que en la URL al momento de la compra aparezca ‘HTTPS’ (nótese la ‘S’ extra), de este modo protegen las transacciones en su negocio.

Condiciones de envio: Al comprar bicicletas online se puede encontrar un inconveniente. Si bien no son especialmente pesadas, ocupan mucho volumen, y esto eleva el costo de la paquetería. Algunas tiendas online están asociadas con paqueterías, de modo que pueden ofrecer el envío gratis. Sea cual sea el caso, hay que revisar las condiciones de envío. Entre los primeros datos que se deben de revisar es el de seguro del producto, que en caso de que el envío se dañe o se pierda, se mande otro o en última instancia se devuelva el importe.

Otro punto a revisar sobre este mismo tema son las condiciones de devolución. La mayoría de las empresas que venden productos online están dispuestas a cambiar el producto en caso de estar defectuoso. Sin embargo, lo que no hacen todas es cubrir el pago de reenvío, por lo que se podría llegar a pagar el envío de vuelta a la tienda y el del nuevo producto. Y hablando de bicicletas online será más caro. Otras tiendas cubren el envío de un nuevo producto pero no el de la devolución, otras se encargan de todos los envíos,… El punto es buscar la opción que además de precio, también ofrezca mayor seguridad post-venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *