La entrega de los Premios del Certamen Literario "Experiencia y Vida" supone un momento de reconocimiento al décimo aniversario de la entrada en vigor Ley de la Dependencia

Vergeles se ha referido a esta norma sobre dependencia recordando que el nombre completo de la misma es «a la Promoción de la Autonomía Personal, algo a lo que debemos dedicar más esfuerzos».

Ha puesto en valor el citado certamen literario para personas mayores, de alcance nacional, como actividad de promoción y desarrollo intelectual que ayuda a retrasar los problemas asociados con la dependencia y ha asegurado que «es importante para frenar los trastornos cognitivos encerrarse en sí mismo y escribir una narración desarrollando la creatividad».

Los premiados del certamen literario han sido Juan José Alcolea con la obra El azar de ser poeta,  primer premio en la modalidad en poesía; Andrés Morales Rotge con Hilos de Humo, primer premio en la modalidad en prosa.

Los tres accésits han sido para Dulces evocaciones de una persona mayor, de José Luis Bragado; Mi abuelo va en silla de ruedas, de Alfredo García Gregorio; y Orfandad del noctívago, de Andrés Francisco Rodríguez blanco.

Todos estos trabajos han sido publicados en un libro editado por la Junta de Extremadura.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de GOBEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *