El fabricante de neumáticos Nokian crea un escáner para comprobar el estado de los neumáticos

La mayoría de la gente no suele recordar la última vez que comprobó la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos y si lo ha hecho ha sido a ojo sin ningún tipo de medidor preciso. Y el método más común es usar una moneda y comprobar que se puede ver, en el caso de los euros, la parte plateada y en el caso de los dólares, la cabeza del presidente. Pero si circulamos con los neumáticos desgastados estamos incurriendo en dos problemas: uno legal y otro relacionado con la seguridad.

Nokian, un fabricante de neumáticos, junto a otros socios ha desarrollado un sistema para que sin agacharte, e incluso sin salir del coche, puedas comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura. El dispositivo, de nombre SnakSkan, está destinado a ser colocado en algún lugar donde la gente pueda acudir, como una lavadero de coches o una estación de servicio. Al pasar por el escáner se analiza la profundidad de los cuatro neumáticos y se puede conocer exactamente si el neumático puede seguir usándose o deberá ser cambiado.

Circular con los neumáticos desgastados es un grave problema de seguridad.

El escáner genera imágenes en 3D de los neumáticos y además analiza la matrícula para conocer qué coche es para poder obtener un informe de los neumáticos instalados, cuándo se instalaron, la marca, la fecha de caducidad, etcétera. El conductor recibe un completo informe en su correo electrónico o un mensaje de texto con el resultado del análisis. Este tipo de análisis serían particularmente en invierno, cuando no quieres mancharte ni salir a la calle cuando hace frío o llueve.

El sistema se instalará en Finlandia en la entrada de un aparcamiento subterráneo y desde Nokian ya han avisado que es solo el comienzo, que quieren llegar a acuerdos con multitud de emplazamientos para poder instalar esta tecnología y dotar de información a los usuarios acerca del desgaste de sus neumáticos.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

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