Estreno de la nueva Web TV del Parlamento Europeo

La nueva web TV del Parlamento Europeo ya es una realidad, tras cinco meses de intenso trabajo. Este proyecto, llevado a cabo por el Grupo Lavinia a través de su departamento de desarrollo digital, ofrece un servicio de difusión audiovisual de toda la actividad del Parlamento, desde las sesiones parlamentarias y las reuniones de las comisiones hasta noticias, programas de debate y vídeos formativos.

El objetivo de EuroparlTV es informar a los ciudadanos sobre el día a día del Parlamento y sobre cómo sus miembros desarrollan una actividad legislativa para todos los países de la Unión Europea.

La plataforma técnica de EuroparlTV desarrollada por Lavinia ofrece una solución integral para la gestión y difusión de los vídeos en la web TV. EuroparlTV difunde contenidos audiovisuales en 24 lenguas, tanto emitiéndolos en la propia web como a través de terceros.

El proyecto desarrollado por Lavinia incluye tanto el rediseño de la web pública como el de la plataforma privada que utilizan los colaboradores de EPTV para acceder a los vídeos producidos por el Parlamento.

Además, se ha desarrollado todo el sistema de backend de la plataforma, que permite que los diferentes participantes del servicio (productores, traductores, equipo y otros departamentos del Parlamento Europeo) puedan coordinar su trabajo.

Una plataforma en 24 lenguas
La principal complejidad del proyecto ha radicado en la cantidad de idiomas de la plataforma (24 idiomas), el gran volumen de materiales a migrar desde la web anterior (casi 5.000 programas), la gran cantidad de implicados en el proceso, cada uno con intereses concretos y la necesidad de garantizar un servicio 24/7/365. Para poder dar respuesta se ha contado con un amplio equipo multidisciplinar con una gran experiencia en diversos campos, desde la arquitectura de sistemas a la codificación de vídeos, o con colaboradores de marcas líderes en el sector.

La plataforma incluye, además del sistema de gestión de la ingesta automática y de visualización de todos los contenidos audiovisuales, la coordinación en la grabación, la traducción, la revisión y la codificación de los contenidos. Esta plataforma también servirá de base sólida para construir la estructura de las siguientes evoluciones de una web TV concebida para que siga creciendo año tras año.

La gestión técnica de la plataforma EuroparlTV es un paso más de la consolidación de Lavinia en el panorama internacional, con sedes en Barcelona, Madrid, Bruselas y con delegaciones en Nueva York, Moscú, Berlín y Roma. Desde 2009, Lavinia gestiona la producción audiovisual de la Comisión Europea a través de ALL-TV, un consorcio formado por Alice Production y la empresa belga Videohouse.

Un consorcio formado por varias empresas del Grupo Lavinia fue el adjudicatario en verano de 2016 del concurso internacional para el proyecto de creación y mantenimiento de la nueva plataforma técnica de EuroparlTV, la televisión online del Parlamento Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *