Destinos europeos económicos a los que viajar en 2017

Para organizar los viajes y escapadas para el próximo año, puede resultar de gran ayuda la lista presentada a continuación, especialmente si nuestra economía no está para tirar cohetes. Y es que aquí se presentan algunos de los destinos de Europa más económicos para viajar en 2017. Se trata de los destinos que aparecen en el ranking europeo del trivago Best Value City Index, una clasificación elaborada a partir de un algoritmo que tiene en cuenta dos parámetros: los precios medios más económicos y la reputación online de la planta hotelera.

Los destinos presentes en la lista no solo son económicos, sino que se trata de ciudades con historia o declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mostar, Bosnia-Herzegovina
El destino europeo más económico según el trivago Best Value City Index es Mostar, una ciudad de Bosnia-Herzegovina (la más importante de Herzegovina), que está ubicada a orillas del río Neretva. La parte más visitada de la ciudad es el casco antiguo, donde se puede encontrar su famoso puente, calles medievales reconstruidas y pequeñas tiendas de artesanía.

Novi Sad, Serbia
En segunda posición encontramos Novi Sad, una ciudad del norte de Serbia ubicada a orillas del Danubio. Se trata de un importante centro industrial y cultural del país. Las dos partes de mayor interés de la ciudad son la parte antigua y el cerro de Petrovadarin, que se encuentran separadas por el río.

Veliko Tarnovo, Bulgaria
Cerrando el top 3 encontramos Veliko Tarnovo, el centro cultural del norte de Bulgaria. Se trata de una ciudad con muchos puntos de interés turístico, como la Casa del monito, Iglesia de los Santos Kiril y Metodii, el Bazar de Samovodska, Monumento Asenid o el Barrio de Asenova, abandonado desde 1913.

Súzdal, Rusia
Rusia también está presente en esta lista. En concreto, encontramos la ciudad de Súzdal, perteneciente a la óblast de Vladímir. Forma parte del lugar “Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal”, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lviv, Ucrania
Lviv, conocida en castellano como Leópolis, es la capital de la provincia homónima, en Ucrania. Sorprende por su abigarrada mezcla cultural y por su brillante legado arquitectónico. De hecho, es importante tener en cuenta que Lviv era un lugar de conexión entre Ucrania y Polonia,

Eger, Hungría
En sexta posición del ranking encontramos Eger, una ciudad del norte de Hungría que es famosa tanto por su castillo como por sus baños termales. Además, alberga importantes edificios históricos, como el minarete turco más al norte. Por supuesto, debemos destacar sus vinos.

Oradea, Rumanía
También debemos hablar de Oradea, una ciudad rumana que hasta 1919 había pertenecido a Hungría. Se trata de una de las ciudades más prósperas del país y alberga una interesante arquitectura, que mezcla las construcciones de la era comunista con edificios históricos, sobre todo de estilo barroco.

Pécs, Hungría
Volvemos a Hungría para hablarte de Pécs, una de las cinco ciudades más grandes del país, que está emplazada en los Montes Mecsek. Aquí podrás encontrar los mejores ejemplos de arte romano en Hungría. Además, destacan la Catedral, la Mezquita de Gazi Kasim Pasha y el Museo Arqueológico.

Safranbolu, Turquía
En novena posición encontramos Safranbolu, una ciudad de Turquía que recibió el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus monumentos de la época del Imperio Otomano.

Sibiu, Rumanía
Por último, tenemos que hablar de Sibiu, una ciudad rumana que posee el título de ciudad mártir. Además, es importante tener en cuenta que se trata de una de las ciudades con mejor calidad de vida de Rumanía.

 

La noticia “Los destinos más baratos de Europa para viajar en 2017” fue publicada originalmente en Vuela Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *