El modelo iPhone 7 Plus se convierte en el mejor smartphone de alta gama de este año 2016

Fin de año, hora de hacer balance. En el repaso a lo mejor de 2016 no podía faltar el del mejor smartphone. Existen varios modelos que han conseguido llamar la atención a lo largo del año, haciendo referencia a la gama alta.  El Galaxy Note 7, quien tenía muchas papeletas para alzarse con el título de vencedor, queda fuera de la lista por motivos evidentes.

El mejor: iPhone 7 Plus

Autonomía, pantalla, diseño, rendimiento, todas las bondades de iOS y de la App Store… Demasiados buenos argumentos como para dejar fuera de lo más alto del podio al iPhone 7 Plus. Y además, con un guiño que lo hace aún más atractivo: su doble cámara, aprovechable con el modo Retrato, una genialidad capaz de vender muchos iPhone por sí misma. Además, es resistente al agua y con 32 GB de base.

Otra de las opciones es Samsung Galaxy S7 Edge

Es muy bueno como para no tenerlo en cuenta. Pero por otro lado, el iPhone 7 Plus es demasiado rival, aunque el Galaxy S7 Edge es duro de roer. La alternativa para quien simplemente prefiere Android o para quien pone peros y asteriscos al iPhone. Otro excelente terminal que vive una segunda juventud gracias al impulso que le ha dado Samsung para compensar la incomparecencia del Note 7.

Finalistas

El Google Pixel XL simboliza la muerte de los Nexus para dar paso a otro concepto. La experiencia Google pura (y no «experiencia Android pura», es algo distinto). Su única contra, y es subjetiva, es el diseño. Por lo demás, cumple de sobra en todo: diseño, cámara, pantalla, autonomía… Ideal para quien quiera esa experiencia Google y/o una pantalla realmente grande.

Otro gran contendiente, por pequeño que sea, es el iPhone SE, que tiene todo lo bueno del iPhone 6s (incluyendo su rendimiento, cámara e incluso mejor autonomía) en el tamaño añejo, 4 pulgadas para quien eche de menos una opción compacta.

Los mejores en relación calidad precio

¿Y si no tenemos un salario para costearnos el smartphone? Bueno, hay fabricantes que se esmeran en ofrecer terminales de muy buena calidad a precios algo más asequibles. Uno de ellos es el OnePlus 3T, que en su tercer año en el mercado ha consolidado su propuesta y permite tener una experiencia muy cercana a la premium a un precio mucho más terrenal. Otro es el BQ Aquaris X5 Plus, la versión vitaminada del que ya fue el lanzamiento más llamativo de la historia en la compañía. El Honor 8 es la opción a considerar para quien esté dispuesto a sacrificar cámara y cierta estética en el software.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *